En este momento el esquema ofensivo de García Pimienta solo cuenta con un extremo izquierdo el cual no convence al míster, razón por la cual Víctor Orta ha decidido reactivar la operación del atacante argentino
Desde la salida de Lucas Ocampos, el Sevilla FC no se ha preocupado por reemplazar dicha posición a la altura, aunque lo podrían hacer con Matías Vargas. Claro está que eso sucedería hasta enero, pues de momento el delantero argentino milita en el Shanghái Port de China. Su contrato vence el próximo 31 de diciembre y a partir del 1 de enero de 2025 será agente libre.
En el mercado estival el nombre de Matías Vargas estuvo en la agenda no solo de Víctor Orta sino de Del Nido Carrasco, ya que podía ser una opción sin coste. No obstante, el club chino no quiso dar la carta de libertad al ex Espanyol por lo que tuvo que quedarse hasta el cumplimiento de su contrato. Aún así el extremo izquierdo se ha mantenido en los planes del club nervión.
El Sevilla quiere dar apoyo a Ejuke con Matías Vargas
De momento el único extremo por la zona izquierda es Chidera Ejuke, un jugador con ciertas cualidades pero también con varias falencias. El cuerpo técnico lo ha tenido en cuenta durante estos 7 partidos, aunque solo en 3 fue titular. Precisamente por el hecho de no convencer del todo al míster catalán, se hace necesario el fichaje del atacante argentino en China.
La versatilidad de Vargas le permite jugar en los tres frentes de ataque (extremo izquierdo, derecho y mediapunta) y en todas lo hace bien. Su potencia de media distancia es un arma que en el Sevilla FC pueden sacar provecho, sobre todo en esos partidos donde el rival tiene un bloque nutrido en la defensa. De modo que el sudamericano llegaría para apoyar la demarcación donde el nigeriano le falta por demostrar.
Además de Matías Vargas el Sevilla FC también podría fichar a Soumaré
Fueron varios intentos de Orta por retener al mediocampista Boubakary Soumaré en el club hispalense, pero fue inútil gracias al Leicester City. El mediocentro francés llegó al conjunto hispalense en el mercado estival del 2023 a modo cesión. Es verdad que había una opción de compra pactada, pero no era de carácter obligatorio. Margen que le permitió al club inglés recuperar a su jugador.
El equipo de los foxes regresó nuevamente a la Premier League para esta temporada, razón por la cual su entrenador pedía refuerzos urgentes. Boubakary Soumaré era uno de los que iba a recalar en la medular sin problema. No obstante, el jugador se encontró con un desagradable contratiempo, el ostracismo. Situación que lo tiene nuevamente en las puertas del King Power Stadium con las maletas, y probablemente con un tiquete rumbo a Sevilla.