Ante la falta de efectivos en la parcela ofensiva, García Pimienta se fija en las fuerzas básicas donde ha descubierto un atacante con potencial que podría probar en el Derbi
Se avecina el Derbi y Sevilla FC quiere colocar su mejor once, pues siempre es un partido especial, uno en el que podría aparecer Mateo Mejía. El delantero de 21 años nacido en Zaragoza pero de padres colombianos, milita en el equipo B desde principios de este año. En el mercado invernal fue fichado del Manchester United donde militó por más de 3 años, aunque en la categoría U21.
Mejía ya debutó con el Sevilla FC, y lo hizo en el compromiso ante el Athletic del pasado domingo 29 de septiembre. El ariete hispano-colombiano entró al 85, y en lo poco que mostró logró impresionar a García Pimienta. De manera que en el gran partido contra el Betis podría reaparecer. El míster se plantea esta opción al ver que solo cuenta con 2 delanteros centro.
¿Podrá ser Mateo Mejía el nuevo Carlos Bacca del Sevilla?
En el podio de los equipos donde Carlos Bacca ha marcado más goles se encuentra el club nervión, exactamente en la segunda posición. En las 2 temporadas que jugó en el Ramón Sánchez Pizjuán, el colombiano anotó la interesante cifra de 49 goles y 22 asistencias. Unos números que lo convirtieron en uno de los mejores delanteros en la historia del cuadro Sevillista.
Todos en la afición del Sevilla FC recuerdan al atacante atlanticense, y ahora esperan que Mateo Mejía siga su legado. No tanto porque tenga raíces colombianas, sino porque su olfato goleador sea igual o mejor que el ex Milán. Por ahora el chico de 21 años sigue escalando peldaños en el equipo B y arañando minutos en la plantilla principal.
La convocatoria de Mateo Mejía al Sevilla FC es un mensaje para Romero e Iheanacho
El hecho de que el entrenador catalán esté optando por convocar jugadores de la cantera, quiere decir que los que tiene en su plantilla principal no están funcionando. En este caso Isaac Romero y Kelechi Iheanacho no están brindando garantías en el frente de ataque. El par de delanteros han jugado más de 5 partidos esta temporada, pero no han marcado ningún gol.
En el caso del nigeriano, la excusa es que no se ha podido adaptar del todo a la idea de juego que imprime García Pimienta. Pero preocupa más Romero, quien parece que se le apagó la llama del gol. El de Lebrija anotó 17 tantos y 8 asistencias en la temporada pasada, aunque 11 fueron con el Sevilla Atlético. De igual manera en este curso no ha visto portería, y la situación comienza a ser preocupante.