No hay duda que el atacante dominicano llegó a la disciplina Sevillista como uno de los flamantes fichajes de la temporada 2023-24, pero hasta el día de hoy no lo ha podido demostrar, algo entendible por el tiempo, pero inaceptable por su estado físico.
De las 8 jornadas hasta ahora jugadas en LaLiga EA Sports 2023-24, Mariano Díaz ha estado en 4, pero solo ha jugado en 1, (Sevilla FC – Barcelona). A eso le sumamos que fueron 15 minutos donde no logró hacer el efecto que esperaba José Mendilibar. Una semana antes ya había debutado con el club nervión, pero lo hizo en Champions, donde jugó los últimos 10 del partido.
Nadie le había criticado puesto que son pocos partidos los que ha sumado Mariano Díaz con el Sevilla FC. Pero en los entrenamientos de hoy jueves 5 de octubre, el atacante estuvo ausente. ¿La razón? Una aparente lesión muscular que aunque no es grave, si incomoda al entrenador. Acto seguido, al vasco se le ha visto hablando con Víctor Orta acerca de la situación.
La dirección deportiva del Sevilla FC ya tiene candidatos para relevar a Mariano
Aunque parece precipitado pensar en el relevo de un atacante que acaba de llegar y que solo suma 25 minutos de juego, el cuadro hispalense no quiere correr riesgos. De manera que Orta ya le pasó una propuesta al técnico zaldivartarra, donde aparece el nombre de dos delanteros. Lo más interesante es que son del mismo club.
El primero es Umar Sadiq, goleador nigeriano que demostró su calidad mientras militó en la UD Almería, pero no ha tenido suerte en la Real Sociedad. En el mercado estival del 2022 llegó a la disciplina Txuri Urdin, pero una grave lesión de rodilla lo dejó en la enfermería gran parte de la temporada. Ya en el presente curso ha sumado varios minutos, pero su calidad al parecer desapareció.
Sadiq o Fernández Luna, las opciones para reemplazar a Mariano en el Sevilla FC
La otra opción que ha salido a la palestra, es la de Carlos Fernández Luna, otro de los delanteros que no cuentan para Mendilibar. Al igual que el africano, este también tiene más de 3 años de contrato, por lo cual su venta resulta atractiva para el equipo donostiarra. Sin embargo, el cuadro nervión prioriza solicitar una cesión.
Víctor Orta intentará negociar por Sadiq, ya que su perfil resulta más ilusionante para el Sevilla FC. Sin embargo trabajará paralelamente en el fichaje del sevillano. Por otra parte, también le darán otra oportunidad a Mariano Díaz, pues puede que su rendimiento aumente de aquí a final de año, momento en el que abrirá el mercado invernal.