Es noticia:

Maresca quiere echar a Quique del Pizjuán

Desde el club hispalense pueden darse varios cambios de cara al futuro del banquillo

En el Sevilla FC tendrán que definir muchos temas de cara a la siguiente temporada y uno de ellos tiene que ver con el entrenador, donde Enzo Maresca ha llegado como una alternativa. Y es que a pesar de contar con Quique Sánchez Flores como primera opción, su continuidad depende de muchos factores. Todo esto ha provocado que busquen soluciones y una de ellas puede ser el italiano del Leicester City.

Recordemos que en su etapa como futbolista, Enzo Maresca jugó en el Sevilla FC donde demostró mucha calidad en el centro del campo. Ahora, en el baile de nombres que hay para hacerse cargo del banquillo se encuentra él y aunque tiene contrato con los ‘Foxes’, puede hacer una movida para acercarse a los de Nervión.

EGD Sevilla
Para el banquillo del Sevilla FC ya se habla de la posibilidad de Enzo Maresca

Enzo Maresca entra en los planes del Sevilla FC y buscará la manera de ser el nuevo entrenador de los hispalenses

De esta forma, se ha podido establecer que el objetivo principal que se ha firmado el entrenador no es otro que llegar al Sánchez Pizjuán. Desde hace tiempo se ha pactado este objetivo y ahora puede cumplirlo, siendo una de las alternativas que tiene en estos momentos Víctor Orta. No será fácil, pero es quien ha marcado el camino a los hispalenses para que se produzca el movimiento.

En ese orden de ideas, Enzo Maresca sigue ganando terreno en el Sevilla FC y puede determinar la salida de Quique Sánchez Flores. Todo esto le ha llevado a pensar en presionar al Leicester City y que le dejen salir. Tiene contrato en vigor con los ahora inquilinos de la Premier League hasta el 2026 y una cláusula de 10 millones de euros. Esto puede ser un bloqueante, pero que podría solucionarse si presiona para salir.

Aunque tiene contrato con los ‘Foxes’, quiere salir de allí para irse al Sánchez Pizjuán cuanto antes

Siendo así, desde el entorno de Nervión valoran varias opciones pero han recibido de la mejor manera las intenciones del míster de 44 años quien puede suceder al madrileño. Aunque todo no está dicho aún y puede que el actual técnico siga en el cargo, todo dependerá del proyecto deportivo que se le plantee. Es algo que preocupa bastante, ya que ha exigido garantías y que se mantenga la columna vertebral de la plantilla actual.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Sevilla FC esperan poder resolver pronto lo que pasará con Quique y de paso definir si Enzo Maresca llegará o no. Este último parece la opción más compleja por cuenta de todo lo que tiene que pasar para que pueda aterrizar en Nervión de cara al verano.

Sevilla delantero