Es noticia:

Marcos Leonardo el nuevo Luis Fabiano que el Sevilla FC quiere fichar

Al mejor estilo del delantero paulistano en 2005, el club hispalense quiere hacer una operación similar pero con una de las nuevas joyas del conjunto Peixe y de la Canarinha. Aprovecharán el descenso de su equipo.

Toda la afición del Sevilla FC recuerda al gran Luís Fabiano y la huella que dejó allí, misma acción que puede hacer Marcos Leonardo. Con tan solo 20 años de edad, el delantero se convirtió en uno de los jugadores más letales del Santos FC y uno de los más valiosos. Su precio base en el mercado es de 25 millones de euros, seguido por Jean Lucas con una cifra de 6 kilos.

La mayoría sabe que el club Peixe descendió a la Serie B de Brasil en esta temporada, motivo por el que varios jugadores empezaron a abandonar el barco. Uno de ellos será Marcos Leonardo, pero lo quiere hacer más por su anhelada llegada a Europa. En el Sevilla FC están dispuestos a abrir la puertas al ariete, pero la operación en el ámbito económico se antoja difícil.

Marcos Leonardo Sevilla
El delantero de 20 años quiere salir hacia Europa aprovechando el descenso de su equipo.

El sobresfuerzo económico que tendrá que hacer el Sevilla FC para fichar a Marcos Leonardo

Como lo habíamos mencionado antes, el precio base del joven atacante es de 25 millones de euros, y su contrato en el club alvinegro está firmado hasta el 2026. Todos saben que el conjunto nervión no tiene esa cantidad ahora mismo, y si la tuviese no la gastaría en una sola operación. Sin embargo, el delantero sigue siendo fichaje en la agenda Sevillista 2024.

Lo que ofrecen desde el Ramón Sánchez Pizjuán es una cesión hasta el 30 de junio del 2024, con una opción de compra. La cifra para dicha operación está pactada entre 15 y 18 kilos como máximo. Esto es una reducción de aproximadamente el 40% de su valor comercial original. Pero el hecho de que el futbolista anhele salir como sea del Santos, podría obligar a aceptar la oferta.

Otro equipo europeo quiere a Marcos Leonardo

Desde Italia ha sido la AS Roma la que se ha interesado por la contratación del delantero centro como pedido personal de José Mourinho. Quién mejor que el entrenador portugués para detectar un talento innato como el del brasileño. Además, si el míster se ha tomado la molestia de pedirlo, es por que verdaderamente cree en él.

Una vez más será una batalla entre el club romano y el Sevilla FC para saber quien se llevará los servicios de Marcos Leonardo. El atacante no tiene una preferencia exacta, pues solo quiere salir de Brasil con rumbo a Europa. El dilema se acrecienta puesto que LaLiga EA Sports y la Serie A están consideradas como parte de las 5 mejores ligas del viejo continente.

Diego Carlos Sevilla