Ahora que el entrenador argentino ha anunciado su desvinculación con el Al Ittihad de Arabia Saudí, se convierte en un candidato bastante fuerte para llegar al equipo nervión
La temporada 2024-25 podría ser la fecha clave en la que Marcelo Gallardo dirija por primera vez en Europa, en este caso en el Sevilla FC. Cuando aún era entrenador del River Plate su nombre sonó bastante para llegar al equipo nervión en varias ocasiones. Ahora que el Muñeco estará muy pronto en la Agencia Libre y que la dirección deportiva hispalense está en búsqueda de candidatos, sus caminos podrían entrelazarse.
Tan solo una temporada duró la aventura de Gallardo en el fútbol asiático luego de que la dirección general del Al Ittihad diera como concluido su contrato. El argentino firmó hasta el 2025, pero debido a los malos resultados que cosechó en este curso, Mansour al-Blouwi, presidente del cuadro negriamarillo, ha decidido rescindir de sus servicios al término de esta campaña.
LaLiga vuelve a llamar a Marcelo Gallardo, esta vez para el Sevilla
Antes de que Carlo Ancelotti regresara al Real Madrid para dirigir en su segunda etapa, uno de los candidatos para el banquillo merengue fue precisamente el Muñeco. En el 2021, año en que Zinedine Zidane salió de la dirección técnica Madridista, el míster argentino había quedado campeón de la liga argentina y el Trofeo de Campeones.
Además de eso, la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante su rival eterno (Boca Juniors) que precisamente se jugó en el Santiago Bernabéu, levantó muchas expectativas tanto en el conjunto merengue como en otros más. Uno de ellos fue el Sevilla FC, que lo anotó en su agenda y ahora que necesitan entrenador, lo tienen en cuenta.
Marcelo Gallardo listo para lo que sea
En el próximo mercado estival el entrenador gaucho será un agente libre más, pero estará atento a todo lo que le llegue. Sea de la misma liga árabe, la liga de su país, o por qué no llegar a Europa de una vez por todas. Como futbolista estuvo en el AS Mónaco entre 1999 y 2003. Luego en 2007 arribó al PSG donde jugaría una temporada.
Tarde que temprano Marcelo Gallardo dirigirá en el viejo continente, y que mejor que hacerlo en el Sevilla FC donde varios de sus compatriotas lo han hecho. Desde Helenio Herrera (1953-57) pasando por Roque Olsen (1974-76), Carlos Salvador Bilardo (1992-93), Jorge Sampaoli (2016-17) hasta Eduardo Berizzo (2017).