Desde el club de Nervión valoran el regreso del entrenador asturiano, pero este deja en claro lo que deberán cumplir desde la dirigencia Hispalense
Marcelino García Toral vuelve a entrar en la órbita del Sevilla FC. Y es que el presente de los dirigidos por José Luis Mendilibar no es el mejor, teniendo un arranque de temporada bastante complicado. Los resultados no acompañan al míster y todo parece indicar que los caminos están por separarse y allí es donde la figura del de Villaviciosa toma fuerza.
Recordemos que Marcelino tuvo ya un paso por el Sevilla FC. Fue hace varias campañas que fue inquilino del banquillo sevillista y ahora es la opción más idónea para Víctor Orta y compañía. Consideran que es un míster con muchas variantes y experiencia para intentar sacar del complicado bache que viven los del Sánchez Pizjuán.
Marcelino García Toral vuelve a la órbita del Sevilla FC: pone condiciones para su vuelta al Sánchez-Pizjuán
Eso sí, no será un movimiento para nada sencillo de asumir. Y es que el entrenador asturiano sabe de las intenciones de la dirigencia en tenerle como el nuevo encargado del club como director técnico, por lo cual, ha puesto algunas condiciones. Sobre las mismas, podrá aceptar o no el puesto que le ofrecen los hispalenses.
De esta forma, se ha podido establecer que la vuelta de Marcelino al Sevilla FC estará determinada por el proyecto que le planteen. No quiere ser un entrenador de paso y espera un contrato de al menos de 2 a 3 años como mínimo. Es algo que de momento no gusta en la dirigencia, ya que los contratos de larga duración no han resultado bien, como el de Lopetegui y Sampaoli.
Un proyecto de mediano a largo plazo y garantías para luchar en las primeras posiciones, otra de las solicitudes de Marcelino
En ese orden de ideas, esa estabilidad que propone el míster de Villaviciosa es algo que podría chocar con los intereses del club. De cualquier manera, consideran que pueden acomodarse a esta condición, teniendo en cuenta lo que puede lograr y el momento del equipo. Todo podría decidirse una vez finalice el parón de octubre.
Finalmente, la última petición de Marcelino para su fichaje por el Sevilla FC, tiene que ver con garantías para pelear arriba. El míster considera que hay una plantilla competitiva, pero deberán darse altas claves para potenciarla. Esto sería uno de los líos, ya que la economía de los de Nervión está bastante tocada.