Después de tanto meditarlo, el cuerpo técnico se ha propuesto hacer del defensa brasileño uno de los mejores no solo en la zaga, sino en todo el esquema táctico, por su parte, el jugador debe aprovechar esta nueva oportunidad
Seis entrenadores en el Sevilla FC ha tenido el defensa Marcos do Nascimento Teixeira, mejor conocido como Marcao, pero será García Pimienta quien lo convierta en un crack. De hecho, en el mercado estival del 2022, el club nervión invirtió 13 millones de euros, los cuales fueron depositados a las cuentas del Galatasaray. Todos esperaban un férreo central, pero nunca lo vieron.
En realidad Marcao no es un mal jugador, y cuando se lo propone es un sobresaliente defensa, difícil de superar. Su único pero grave problema son las lesiones. Un total de 7 ingresos a la enfermería, que equivalen a 391 días o lo que es peor, 64 partidos ausente, es lo que ha registrado el ex Paranaense desde su arribo al Sánchez Pizjuán. En conclusión, nunca ha podido encajar en la fraternidad del Sevillismo.
![EGD Sevilla](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/marcao-e1738969748440.jpg)
Motivación y mucho trabajo duro, las claves para que Marcao sea importante en los planes de García Pimienta
En este momento el zaguero carioca está disponible para jugar, si así lo requiere el técnico catalán. Pero antes que cuente para el míster, debe trabajar el doble y hasta el triple en las diferentes sesiones de entrenamiento. Básicamente, el futbolista de 28 años debe demostrar que se quiere superar, y lo más importante, que quiere recuperar el tiempo perdido.
Si se lo propone, Marcao puede ser junto a Loic Badé, la pareja de centrales titulares inamovibles para García Pimienta. Pero antes de eso, el brasileño debe justificarlo con trabajo y empeño. Lo más importante en estos momentos, es que el central ya lleva casi media año sin ingresar a la enfermería. Es la transición más larga sin sufrir una lesión, desde que juega para el Sevilla FC.
Al igual que Marcao, Suso también tendrá una oportunidad en el esquema de García Pimienta
Suso Fernández es otro de los jugadores que desapareció de los planes del míster catalán. Su último partido fue el 5 de diciembre del año pasado, cuando enfrentaron al UE Olot en la Copa del Rey. Desde entonces, el extremo derecho no ha pasado del banquillo. Su contrato en el club nervión, vence el próximo 30 de junio, por lo que su tiempo para demostrar que merece una renovación, es poco.
Hay que detallar que Suso también es seguido por el Cádiz CF, club de su tierra natal, y donde ha manifestado querer jugar. Pero el entorno del jugador quiere mantenerse en primera división, y el ascenso para el conjunto gaditano es un tema complicado. De igual manera, el ex Milán quiere demostrar que aún puede ser una pieza importante en el esquema ofensivo de García Pimienta.