El jugador viene moviendo el talonario del equipo a base de goles y de elevación de su cotización actual
Siguen apareciendo alternativas de futuro en el Sevilla FC, en esta oportunidad con un crack del Red Bull Salzburgo de Austria. Y es que Monchi, director deportivo de la escuadra andaluz, se ha fijado a la sensación en la zona alta del ataque, Benjamin Sesko. Este futbolista esloveno de tan solo 18 años ha ido evolucionando, y se ha consagrado en base a goles y excelentes prestaciones.
De hecho lo han sufrido, con aquel famoso empate en condición de local en el debut de la Champions para el equipo que orienta Julen Lopetegui. Su nivel es altísimo y producto de ello ha logrado convertir siete goles más tres asistencias en solo 18 partidos disputados esta temporada. Una garantía a la que inclusive ya varios de los mejores clubes del planeta le han puesto la mirada encima.
Monchi busca imponer su estatus en la consecución del crack del Salzburgo para el Sevilla la siguiente temporada
Nadie ha dicho que esto pueda ser sencillo, pero si es evidente que tiene muchos matices. El jugador viene reclamando con su control y nivel un puesto en una liga de mayor potencia. No es solo velocidad, es dinámica, inteligencia para hacerse a los espacios y es autoridad pese a su juventud. El director deportivo viene preparando una oferta y lo hará en base a los demás movimientos que tiene en mente.
Lo primero, es que al parecer se va a quedar sin gente en la zona, ya que En-Nesyri no para de hacer eco en la Premier League y Munir está cada vez más afuera del equipo. El único que soportaría la zona es Luuk De Jong, que regresaría luego de esa experiencia en Barcelona que de momento no es lo que las partes esperaban.
El valor a pagar aún es bajo y allí es donde la filosofía del Sevilla pretende imponerse
Todavía las cifras no han sido reveladas, pero se asume por lo poco que lleva en el primer equipo. De hecho, su explosión es reciente y de ahí buscan sacar mucha ventaja los organizadores de la plantilla del club andaluz. Siempre ha sido su estilo manejar este tipo de temas, con pocas inversiones para formar y terminar sacando una gran tajada en ventas futuras.
Eso sí hay que esperar a que la directiva del equipo austriaco emita una respuesta al respecto. El deseo del jugador por ahora no se ha propagado y es muy hermético el manejo del asunto. Monchi no para de presionar y seguirá insistiendo correspondiendo a las obligaciones que tiene con su equipo de acá al futuro cercano.