Al mediocampista le seduce más la idea de regresar a su primer equipo
A pesar de que Luis Alberto tiene contrato hasta el 2025 con el SS Lazio, desde allí le dieron luz verde para salir, y el Sevilla FC lidera la puja con un Valencia CF animado. Ambos equipos están inmersos en las intenciones de ficharlo para este mismo mercado invernal, aunque uno de ellos tiene una clara ventaja.
Desde hace varios años que el club Nervión trabaja en el retorno de uno de sus mejores mediocampistas que han pasado por el Ramón Sánchez, pero hasta el día de hoy no lo han conseguido. Por otra parte, Gennaro Gattuso también está detrás del volante cuando este era técnico del AC Milán y estando en el banquillo del Nápoles casi consigue su contratación.
Ni la persuasión de Gattuso al Lazio hace cambiar de idea a Luis Alberto por su amor al Sevilla
La relación entre el técnico italiano y el club romano es muy buena en términos profesionales, pero eso no será suficiente para convencer al mediocampista sevillano. Desde hace varias temporadas que el ex Deportivo se está preparando para este momento y ya que su actual equipo le abrió las puertas no desaprovechará la oportunidad.
En cuanto al Sevilla, Monchi tiene lista la oferta para fichar a Luis Alberto, y en las próximas semanas la estarán enviando a los despachos en Roma. Como dijimos anteriormente, el volante tiene contrato con Lazio hasta el 2025 y su precio base es de 18 kilos. La cifra en la cual podrían pactar una venta segura, se sitúa en 10 millones de euros.
10 años han pasado desde que Luis Alberto partió de Sevilla
En el año 2010, el mediocampista que en ese entonces tenía 18 primaveras debutaba profesionalmente en el Sevilla Atlético. Una temporada después, exactamente el 16 de abril del 2011, debutó en el primer equipo ante el Getafe. Para la campaña del 2011-12, jugó 6 partidos más con la primera plantilla dirigida por el entonces Marcelino García.
La despedida se produjo para el mercado estival del 2012 cuando Luis Alberto Partió del Sevilla al Barcelona B. Durante los 10 años posteriores vistió las elásticas del Barcelona, Liverpool, Málaga, Deportivo La Coruña y Lazio. En la ventana invernal del próximo año se podría dar el regreso del mediocampista al Ramón Sánchez como referente en la medular.