A los hispalenses le están lloviendo trabas en el tema según dejan ver varias fuentes relacionadas con la intimidad del club
En los últimos días el tema de Joselu y el Sevilla ha ido ganando enteros de una forma excepcional. Todo hace indicar que el delantero babazorro es el perfecto implicado en la idea de componer esa estructura como se viene hablando. Pero no es o no será sencillo, ya que desde el cuadro albiazul están trabajando en una exigencia que no piensan romper.
Dicha exigencia es el pago absoluto de la cláusula de rescisión, una cláusula que se extiende hasta los 20 millones de euros. Ese valor en la mente de Monchi es un valor demasiado alto como para considerarlo real. De manera que se han barajado algunas opciones que tienen el caso en una zona muerta a falta de nada para la actividad frenética del mercado.
Para que Sevilla se haga de Joselu antes deberá incrementar su apuesta
Así se lo han dejado saber desde el vamos los directivos babazorros. No van a ceder, y menos en un momento donde reconocen que su delantero es de lo mejor que posee el ambiente interno. Lo que inclina la balanza a favor de los blanquiazules, que amparados en un inciso de su contrato pueden extender de manera unilateral el contrato por un tiempo más.
Sin embargo, Sevilla cree que con 8 millones es más que suficiente, inclusive analizando la alternativa de estirar el presupuesto a 10. El tema una vez ha llegado a oídos del club que le tiene se ha clausurado y podría derivar en una lucha jurídica que precede impuesta por el jugador mismo y el representante que le organiza su actividad.
Joselu quiere jugar en Sevilla a cómo de lugar
Tener Champions, y seguramente el espacio dejado por De Jong es mucho más atractivo que pelear por no descender. Eso ha sido lo que Joselu ha impuesto, y lo ha hecho de una manera impactante. Lo que ha derivado en otros comandos y que ha sido propiamente dicho que de no ser escuchado va a instaurar una demanda por la salida anticipada y a gusto del club.
Aunque es una especulación simplemente, es de tener en cuenta. Joselu está decidido a imponer su visual en el campo contractual y ese tema sigue merodeando la base de todo hecho. Además, por un tema certero y es que Lopetegui ya le ha hablado y le ha hecho entender que para su esquema y su proyecto va a ser importante. Veremos.