El cuadro perico dejará varios futbolistas disponibles luego de confirmar su descenso
RCD Espanyol perdió la categoría, el club que Rufete dirigió en los últimos partidos no pudo levantar cabeza y con la derrota ante FC Barcelona finalmente jugará la próxima temporada en Segunda. El gol de Luis Suárez terminó dilapidando la ilusión perica de permanencia y ahora las consecuencias de ello se podrían ver en la plantilla.
A pesar de que la plantilla del RCD Espanyol es una de las diez más valoradas de Primera División, sus jugadores no tuvieron el nivel esperado. Salvo en algunos tramos del campeonato, hubo alguna posibilidad de ver a la mejor versión del equipo, pero también la irregularidad marcó tendencia, desde la portería hasta el ataque.
Los dos equipos sevillanos estarán detrás de varios jugadores del RCD Espanyol
Con el descenso confirmado, ahora habrá varios equipos que se interesarán en los futbolistas más destacados del RCD Espanyol y los cuales estarán muy atentos a los cambios que atravesarán los pericos cuando confeccionen su plan de cara a la siguiente temporada, donde de seguro no podrán sostener al plantel actual.
Real Betis y Sevilla son dos de los equipos de LaLiga Santander que más se encuentran interesados en la plantilla del cuadro catalán. Lo de Nervión han estado tras la pista de Raúl de Tomás al igual que Jonathan Calleri, a quien Monchi evaluó durante dos veranos cuando jugaba en el fútbol de Brasil, Calero también sería otro de los apuntados.
Los jugadores pericos en los que están interesados tanto Betis como Sevilla
Por el lado del cuadro de Heliópolis, buscarían a Didac Vilá, quien ya jugó con los del Benito Villamarín, David López estuvo cerca de llegar y también entraría en los planes de los verdiblancos. Leandro Cabrera sería el último de los apuntados quien encajaría en la defensa que planean implantar en el cuadro bético la próxima temporada.
Darder, Embarba, Melendo, Roca y Vargas son otros de los destacados que estarán en oferta por parte del RCD Espanyol, pero que de seguro no van a regalar, aunque sí tendrán un valor inferior al que ahora tienen en Primera División. Otra de las cosas que deberá tener en cuenta desde el cuadro perico es que Wu Lei y Diego López terminan contrato.