Tarea para el director deportivo que ya ha iniciado la gesta con contactos a algunos de estos elementos
Sevilla FC tiene claro que para poder ser el club que de el salto de calidad deberá como mínimo atar a tres fichajes. Estos jugadores tienen por fortuna un eco en el entorno, debido a su prestigio y al gran nivel que han mostrado en el pasado. Isco Alarcón, James Rodríguez y Joselu, dos en una misma zona y uno unos metros más adelantado.
Son movimientos que están marcados por algunas incidencias, y más que eso por unos eventos que van de la mano con sus condiciones contractuales. El español y el colombiano, mucho más fieles a una idea de toque progresivo, que dan magia en tres cuartos de cancha para adelante con su visión y su inventiva.
Uno a uno han empezado a sonar los tres posibles fichajes en el Sevilla de cara al remate de esta temporada
Indagando se ha llegado a la conclusión que son más, pero fiel al estilo de Lopetegui, el tema Isco es el más sobresaliente. Es un jugador que tiene bien insertado el ADN del entrenador, con toque profundos, y un enorme sentido de la ubicación. El gran problema es el salario que devenga en el Real Madrid, y además la alta suma de dinero que se debe pagar por sacarlo de allí.
Pasando a James es mucho más simple, pues el cafetero no tiene problemas de tipo contractual ya que el Everton le liberaría para evitar el pago de su ficha. Además, es un jugador que tiene una incidencia, que es la indisciplina y se está analizando. Pero no deja de ser llamativo, gracias a su técnica, y a su pegada una vez entra en zona de definición.
Joselu y otros más aún están a la espera de sus opciones
Por último y no menos importante está Joselu. El delantero no ha salido del Alavés por su elevado valor. Es un jugador al que siempre le han pretendido, y que no ha podido firmar por razones más que evidentes. Eso sí, hay que meter en esa misma vía un hecho, y es el deseo por acercar en la misma línea a Jesús Corona.
El tecatito tiene el mismo problema de Isco y es el valor final. De darse, estaría estirando demasiado el límite económico del club, y pondría en serios aprietos a los suyos en la búsqueda del equilibrio. Monchi aún no se pronuncia, pero se espera que lo haga una vez que se haya entrado en instancias densas.