Los tres jugadores tienen contrato a mediano plazo por lo que Monchi ya hizo cuentas y con sus salidas el equipo Nervión se ahorrará un buen dinero
Inmerso en una profunda crisis deportiva, el Sevilla FC quiere levantar cabeza a partir de enero y para ello ya tiene listo 3 despidos más que oportunos. Los criterios que usó Monchi y Sampaoli se basan principalmente en el bajo rendimiento en el que está el trío elegido para salir en el mercado de enero.
El segundo ítem que tuvieron en cuenta es que los tres jugadores en cuestión tienen fichas muy altas para lo que están brindando al club Nervión. El problema es que dos contratos están hasta el 2024 y el otro hasta 2025. Por esa razón sale mucho más económico la recisión de sus obligaciones contractuales para esta ventana invernal.
Los dos atacantes inmersos en los despidos del Sevilla FC
En la lista de los tres despidos ya autorizados por Pepe Castro, está la de dos atacantes que no han brindado el rendimiento que Sampaoli esperaba. Uno de ellos está jugando con la Selección de Argentina y ya todos se imaginarán que hablamos de Papu Gómez. El extremo izquierdo ha estado en 892 minutos en los que solo ha marcado 2 asistencias.
El segundo es el extremo derecho Suso Fernández, quien viene arrastrando un nivel pobre desde la temporada pasada. Jorge Sampaoli le iba a dar una oportunidad más, pero Monchi ha aconsejado que no habrá mejoría con el gaditano. Su contrato está firmado hasta el 2025, y su ficha ronda los 2,1 millones de euros por año.
El último de los despidos está en el mediocampo del Sevilla FC
Ivan Rakitic cierra la lista de los 3 jugadores salientes, pues su nivel decayó hace meses. A parte, el croata es el jugador con el sueldo más alto ganando por año una suma cercana a los 6,5 kilos. Su despido supone un ahorro de 14,5 millones de euros. El entrenador confía en el trabajo que está dando Nemanja Dudelj, Fernando y Joan Jordan.
Así pues, Monchi espera que con estos tres despidos, el Sevilla FC tenga un alivio económico que le permita fichar los jugadores que Sampaoli elegirá cuidadosamente. El cuerpo técnico sabe que se juegan su estadía en los próximos partidos, pues están la zona de descenso hacia segunda división.