El fichaje del astro portugués no es está tan lejos del alcance hispalense como se dice
El Sevilla FC cumple todos los requisitos de Cristiano Ronaldo para la próxima temporada. Pero es que, además, Monchi ha podido averiguar las condiciones que pide el Manchester United. Al contrario de lo que se pueda pensar, es un fichaje bastante asequible para el nivel adquisitivo del Sevilla FC.
Es cierto que el Sevilla FC aparece en el horizonte de Cristiano Ronaldo casi por descarte. Quiere salir del Manchester United pero no ser rival de los diablos rojos. Eso descarta al Manchester City, Liverpool y Chelsea. Se ha ofrecido al Real Madrid, pero en el club blanco descartan su regreso. El FC Barcelona ni quiere, ni puede. El Atlético tiene muchas dudas…
Cristiano Ronaldo quiere jugar la Champions League
Y los otros tres equipos importantes a nivel europeo también descartan la opción. El Bayern ha fichado a Sané y busca un perfil que no rompa la sintonía del grupo. A la Juve no va a volver. Al PSG directamente le rechaza el propio Cristiano, que no va a ir a un equipo en el que están Messi y Mbappé. El portugués quiere brillar con luz propia.
El siguiente paso es bajar el listón. En un segundo escalón hay varios equipos interesados en el portugués. Mónaco, Lyon, Roma… ahí es donde puede aparecer el Sevilla FC con una propuesta para Cristiano Ronaldo. Porque, aunque esté también la opción de regresar al Sporting, el propio Cristiano ha explicado que volverá, pero todavía no.
El Sevilla FC cumple los requisitos de Cristiano Ronaldo
Muchos pensarán que el Sevilla FC no puede pagar a Cristiano Ronaldo. Y no le falta razón. Sin embargo, hay dos factores que dejan la puerta entreabierta. Por un lado, que el propio Cristiano Ronaldo ha admitido que el dinero, a estas alturas, no va a suponer un problema. Estaría dispuesto a ajustar su salario.
Por otro lado, Monchi ya ha demostrado este año que el Sevilla FC puede ser ambicioso al pagar el salario de un futbolista. Martial llegó cedido, precisamente también del Manchester United, y el Sevilla le abonó 6 millones limpios por media temporada. La operación de Cristiano y el Sevilla sería exactamente igual. Podría llegar gratis, cedido o como mucho pagando un traspaso simbólico.