Tanto cuerpo técnico como dirección deportiva trabajan en conjunto intentando señalar los futbolistas mejor perfilados para esa idea
Sevilla FC más allá de la cantidad de puntos recogidos en LaLiga y la vigente posibilidad de clasificarse en la Champions, tiene aún muchas deudas con su afición y advierte que irá a por dos fichajes en el mes de enero. Esa es en teoría una de las muestras más razonables, partiendo de la premisa de señalización de al menos dos localizaciones en franca decadencia.
Monchi se ha reunido con frecuencia junto a Julen Lopetegui. Ambos señalan dos posiciones donde necesitan efectuar esos temas: defensa central y eje de ataque por cosas que se caen de su propio peso. La defensa por el gran número de minutos jugados por su pareja titular, y el ataque por lesiones y por lo que va a ser una pérdida parcial producto de la Copa africana de naciones.
Para llevar a cabo estos fichajes en enero el Sevilla debe perfilar bien el material humano y profesional para dicho aspecto
Mucho se ha hablado al respecto, lo cierto es que Monchi tiene demasiado trabajo pendiente. No es un activo de tirarse las cosas de buenas a primeras, y mucho menos cuando tiene tanta responsabilidad a su espalda. Sevilla es un club que tiene la premisa de identificar jugadores a bajo costo, además que tengan la capacidad de crecimiento suficiente para explotar y elevar su valor a futuro.
Y en ese contexto todo se reduce, incluso a niveles muy por debajo de lo habitual teniendo como referencia que enero es un mes donde la actividad es menor en relación al mercado estival. Lo cierto es que Koundé y Diego Carlos lo juegan todo, y teniendo solo a Gudelj es muy poco pensando en todo lo que se juegan.
Sin En-Nesyri y sin Munir, la cosa se complica
La zona más alta tiene el mismo efecto. En-Nesyri se ha resentido de su lesión y esta vez parece ser mucho más serio de lo habitual. El jugador podría perderse varias semanas y además corren con la mala suerte de quedarse sin Munir. El africano irá con su país a la Copa de ese continente lo que le limita a estar fuera al menos las primeras 2 semanas.
Se quedan solo con Rafa Mir y eso es ya mucho decir. Lo que obliga a encontrar soluciones, y obliga a incluir acciones inmediatas. Por el momento los resultados son nulos, y se espera que en las siguientes semanas ese proceso de búsqueda surta efecto. Todo expuesto y en el ambiente.