El míster vasco quedó inconforme con el trabajo de su director deportivo, en cuanto al mexicano
Termina un mercado más para el Sevilla FC, y algunos fichajes se concretaron, pero otros no, a pesar del trabajo que hizo Monchi con los refuerzos, Lopetegui quedó un tanto inconforme. Todo gira en torno al interior diestro Jesus Corona, el cual era objetivo fundamental para el míster vasco. Sin embargo, el cuerpo técnico no podrá contar con él en esta temporada.
El entrenador señala que el director deportivo no entró de lleno a negociar el fichaje del mexicano, por algunas razones de peso. Según él, Monchi considera que el jugador no era tan relevante como para gastar tiempo en su operación. Algo que sin dudas sacó de casillas al cuerpo técnico nervión. Sin embargo la dirección deportiva argumentó que el Oporto nunca tuvo voluntad de dejar ir a su atacante.
Monchi argumenta el porque del fracaso en el fichaje que pedía con insistencia Lopetegui
El reconocido empresario y uno de los más efectivos en el mercado nacional e internacional, señaló las causas del porque no se pudo cerrar con éxito la operación de Jesus Tecatito Corona. En primer lugar argumenta, que algunas maniobras internas, provocaron que no hubiese mucho presupuesto para cubrir la transferencia que pedía el club portugués.
La continuidad de Lucas Ocampos y la llegada del argentino Erik Lamela en el intercambio por Bryan Gil, fue una de las causas más determinantes para que no se diera el fichaje del interior manito. Además añadió, que el club dragón no tenía convicción para dejar salir a uno de sus mejores hombres en el flanco derecho, y por ello no ofreció mucho margen para negociar.
Lopetegui no era el único que estaba detrás de Corona, y Monchi lo hizo saber
El director deportivo también reconoció que el Sevilla FC no era el único interesado en los servicios del talentoso jugador. Uno de los que se acercó bastante a su fichaje, fue el AC Milán, pero al igual que el conjunto nervión, solo obtuvo calabazas por parte del Oporto. Aún si todo hubiese estado arreglado con el cuadro portugués, tenían que superar la millonaria oferta del club rossoneri.
Lopetegui ha pasado la pagina y tendrá que ser paciente para tener a Jesus Corona nuevamente bajo sus ordenes. De momento se concentra en su plantilla y en las nuevas incorporaciones. Recordemos que a la zaga hispalense llegó Gonzalo Montiel y Ludwig Augustinsson. Al mediocampo Thomas Delaney. Y a la parcela ofensiva, Erik Lamela y Rafa Mir.