Es noticia:

Loic Badé tiene precio en el Sevilla FC

Desde la Premier League preguntan por el defensor francés y en los despachos Sevillistas se enciende una luz de esperanza para solucionar los problemas financieros que aquejan a la entidad desde hace meses.

Los eternos problemas económicos por los que atraviesa el Sevilla FC desde hace meses e incluso años, podría solucionarlos Loic Badé. Claro está que no sería una solución definitiva pero si muy significativa que ayudaría a destrabar otras operaciones pendientes en la agenda de Víctor Orta. No obstante, Quique Sánchez no se quiere desprender del lateral francés.

Badé acaba de regresar de una lesión muscular sufrida el pasado 27 de noviembre, de la cual recibió el alta médica el 2 de enero del presente año. Incluso alcanzó a sumar minutos en el compromiso ante el Athletic del jueves anterior. En su retorno a las canchas se le vio muy activo y eso llamó la atención de un club en la Premier League.

Badé Sevilla
Badé tiene una cláusula de 60 millones de euros que el Sevilla FC no piensa perdonar.

Tottenham se rascará el bolsillo con el fichaje de Badé y el Sevilla se frota las manos

En este momento el zaguero galo tiene un precio base de 10 millones de euros con un contrato hasta el 2027. Pero también posee una cláusula de 60 kilos. A parte, el ex Nottingham goza de minutos en el conjunto nervión así haya habido un cambio en el cuerpo técnico. Son muchos factores los que atan al defensa central en la entidad Sevillista.

De este modo, el Tottenham Hotspur cree que la única manera para convencer a todos e incluso al entorno del jugador es por la vía del dinero. El conjunto londinense no pagará la totalidad de la cláusula pero si abonará una parte muy significativa. Se habla que la oferta que podría llegar a los despachos hispalenses es de 35 a 40 millones de euros.

El entrenador del Sevilla FC se opone a la salida de Loic Badé

A pesar de contar con 7 defensas centrales, el míster capitalino no quiere dejar marchar al francés, pues es uno de los más destacados en la plantilla. Eso sin contar que el esquema defensivo que propone el técnico ex Getafe tiene 3 efectivos en la zaga, que sumado con los 2 laterales hacen la típica línea de 5. De manera que el entrenador es de los que les gusta contar con mucho músculo en la defensa.

Por otra parte, la presidencia y la dirección deportiva le explican a Sánchez que es necesario hacer caja, así se trate de un jugador tan importante como Loic Badé. Esto no solo permitirá fichar a buenos jugadores en este mercado invernal, sino también a los grandes fichajes en la ventana estival. De modo que la operación del zaguero galo ya tiene luz verde.

Villarreal Alcácer