Un viejo deseo del cuadro Sevillista ha aparecido en la agenda del míster uruguayo y de paso en la de Víctor Orta. Este es el fichaje del talentoso mediocampista valenciano, quien pide ayuda para salir de la Premier League.
Pablo Fornals considera que su ciclo en el West Ham United ya terminó e incluso en la Premier League, una señal muy clara para el Sevilla FC. Para nadie es un secreto que el mediocampista valenciano es un viejo deseo de la entidad Sevillista, que llevan tratando de fichar desde las épocas de Monchi. Pero ahora tendrá que ejecutar la operación Víctor Orta.
Todo está destinado para que Pablo Fornals llegue al Sevilla FC más temprano que tarde, sobre todo considerando su ostracismo disimulado en el club Hammer. En este curso el mediocentro ha sumado apenas 516 minutos repartidos en 15 partidos, donde ha sido titular en apenas 5. Su contrato en el cuadro inglés está firmado hasta el 2024 y por supuesto que no habrá renovación.
El principal impedimento del Sevilla FC para fichar a Pablo Fornals
La dirección deportiva ha analizado a detalle la plantilla, jugador por jugador, comprobando que hay hasta 5 futbolistas con el mismo rol que el ex Málaga. Es decir que ahora mismo hay un overbooking en la parcela donde se desempeña el volante castellonense. De manera que ahora lo que más necesita el club nervión es que se produzcan varias salidas allí.
Básicamente el sobrecupo de efectivos en esa zona es el principal impedimento para que Pablo Fornals pueda llegar al Ramón Sánchez Pizjuán ya sea en el mercado invernal o estival del 2024. De manera que Víctor Orta y Diego Alonso deben elegir qué jugadores no entran en los planes del próximo año, y eventualmente dirigirlos a la puerta de salida.
Los más opcionados a salir en el Sevilla FC para dar paso a Pablo Fornals
De los 5 jugadores ofensivos en la parcela donde se desempeña el valenciano, hay al menos 2 que ya vienen sentenciados desde que el cuerpo técnico estaba bajo el mando de José Mendilibar. Las cosas no han cambiado mucho con el técnico uruguayo, por lo cual su rumbo de salida sigue activo. Ellos son el belga Adnan Januzaj y el gaditano Suso.
Con la salida de alguno de los anteriores mencionados, Víctor Orta puede proceder al fichaje de Pablo Fornals. Aunque habrá que esperar si el West Ham le da la carta de libertad al mediocampista en enero. O lo que puede suceder es que el club británico exija un pequeño pago por los 6 meses restantes de contrato, teniendo en cuenta que su precio base es de 22 millones de euros.