Es el club nervión donde el defensa francés ha rendido en su mayor esplendor, razón por la cual será ofrecido una vez regrese de la Premier League
El FC Barcelona tiene un nuevo dilema con el defensa Clément Lenglet , quien regresará de la Premier League, aunque podría aterrizar en Sevilla. Recordemos que el jugador estaba cedido en el Tottenham Hotspur, pero en esta temporada pasó a las filas del Aston Villa. Pese a tener mejor rendimiento en el club villano, desde allí han comunicado que no ejercerán la opción de compra.
En el cuadro culé no entienden el por qué el equipo dirigido por Unai Emery no se quedará con Lenglet, si este curso demostró un buen nivel. El caso es que el zaguero francés aterrizará nuevamente en el conjunto azulgrana, y sin tener la opinión de Hansi Flick (nuevo entrenador del Barça), Deco ya lo tiene en su agenda de salidas.
El Barcelona llama al Sevilla para acordar una cesión por Lenglet
Ni en de la Premier, ni de LaLiga, ni de ninguna otra liga han llegado ofertas por el defensa galo. Su actual contrato con el equipo catalán está firmado hasta el 2026, y su ficha es un verdadero problema para la dirección deportiva culé. De modo que el directivo portugués ha pensando en el cuadro hispalense, pues allí tuvo un buen rendimiento el futbolista de 28 años.
El trato sería una cesión por un año con opción de compra obligatoria en caso de cumplir número de partidos y otros objetivos. La cifra de la operación estaría entre 5 y 10 millones de euros. Una suma que se ajusta a los criterios económicos del cuadro nervión. Pero habrá que esperar la respuesta por parte de Víctor Orta y José María del Nido Carrasco.
Los números de Lenglet en el Sevilla
Fue en el mercado invernal del 2017 cuando el conjunto Sevillista compró al jugador de 22 años (en ese entonces). El coste de la operación fue de 5,4 millones de euros, cuando su precio base era de 2,5 kilos. En la segunda parte de la temporada 2016-17, el zaguero sumó 1.502 minutos repartidos en 19 partidos, demostrando un muy buen nivel.
Ya para la temporada 2017-18, se hizo con un lugar en el once titular de Eduardo Berizzo y posteriormente en el de Vincenzo Montella. Sumó 4.693 minutos repartidos en 54 compromisos, con un saldo de 4 goles y 1 asistencia. A raíz de ello, el Barcelona lo compró por 36 millones de euros para la ventana estival del 2018. Actualmente Clément Lenglet está tasado en 10 kilos.