Con la casi confirmación en la contratación del entrenador catalán, el club nervión podría obtener los servicios de un jugador súper elemental en el esquema táctico de Las Palmas
Es casi un hecho que Francisco García Pimienta será el nuevo entrenador del Sevilla FC, pero la novedad es que podría traer un buen fichaje con él. Por supuesto llegaría con el desde la UD Las Palmas, pues ahora mismo es uno de sus jugadores de confianza. El principal inconveniente es que su salida no se antoja para nada fácil.
Actualmente su contrato con el equipo canario está firmado hasta el 2028, tiene un precio base de 12 millones de euros pero una cláusula de 30 kilos. Como es una pieza más que vital en el funcionamiento táctico ofensivo del cuadro Pío Pío, no está a la venta. Hablamos del mediocampista y capitán de Las Palmas, Kirian Rodríguez.
El fichaje de Rodríguez es bastante difícil para el Sevilla de ahora
El conjunto amarillo ya manifestó que no dejará salir al mediocentro ofensivo, pues además de ser su capitán, es el que maneja los hilos del equipo. Pensar en su salida es desbaratar todo el esquema principal que dejará García Pimienta. De modo que si es necesario, se apegarán a su cláusula, evitando así la fuga del fabuloso futbolista.
Las finanzas del Sevilla no pasan por el mejor momento, y habrán más bajas que fichajes. Esto en relación a la masa salarial donde tendrán que hacer recorte de personal ajeno a la plantilla. Pensar que que tendrán que desembolsar 30 kilos por el centrocampista tinerfeño es un imposible en estos momentos.
Las Palmas cierra con candado la salida de Rodríguez y el fichaje se complica para el Sevilla
Ahora mismo el mediocampista creativo es el segundo jugador más valioso del club canario, solo superado por Álvaro Valles (15 millones de euros). A parte, los números del jugador son muy llamativos, y hacen pensar que el club es dependiente de su juego. Ha estado en todos los compromisos ligueros de esta temporada, a excepción de uno, contra el Athletic, donde perdieron 1-0.
Específicamente Kirian Rodríguez ha sumado 3.151 minutos en los 37 partidos, donde marcó 6 goles y 2 asistencias. Un prospecto perfecto para el esquema táctico del Sevilla FC, ya bajo el mando de García Pimienta. Pero Víctor Orta debe pensar en una estrategia 100% efectiva, ya que todas las ventajas las tiene la UD Las Palmas.