Es noticia:

Las 2 ventas que Víctor Orta prepara en el Sevilla FC para 2024

Víctor Orta se encontró con una situación muy mala cuando se hizo cargo de la parcela deportiva del Sevilla FC, pero a base de trabaja ha conseguido solucionar muchos de los problemas que dejó su predecesor en el cargo

Después de la salida de Monchi el pasado verano, el Sevilla FC decidió confiar en Víctor Orta para que fuera el nuevo director deportivo del club. Se trató de la mejor decisión posible que pudo tomar el equipo, pues a pesar de que el de San Fernando había sido el arquitecto del equipo que conocemos hoy en día, su trabajo en los últimos años ha dejado mucho que desear.

Pese a que fue el descubridor de grandes talentos como Dani Alves, Kanouté, Rakitic o Luis Fabiano, las últimas temporadas de Monchi han sido realmente malas. Fichajes que no han funcionado e importantes desembolsos por jugadores que no han funcionado han sido habituales, dejando una muy mala herencia para Víctor Orta en el Sevilla FC.

Víctor Orta aún tiene que limpiar el desastre de Monchi en el Sevilla FC
Víctor Orta no era consciente del pufo que dejó Monchi en el club

Víctor Orta se come los dos marrones de Monchi en el Sevilla FC

Después de vender a Koundé y Diego Carlos, Monchi decidió invertir en dos jugadores como Marcao y Nianzou para que fueran los nuevos líderes de la defensa. Sin embargo, una temporada después de su llegada, ambos jugadores han dejado mucho que desear. Y es que han estado más tiempo fuera que dentro del terreno de juego.

De hecho, esta temporada no han tenido minutos y no parece que su situación vaya a cambiar. Mucho menos tras la llegada de Sergio Ramos al Sevilla FC, pues todo apunta a que el camero será la pareja de Badé en el centro de la defensa. Es por eso que el club planea deshacerse de dos de los últimos fichajes de la era Monchi.

Nianzou y Marcao, en la rampa de salida

A pesar de que Nianzou tiene aún muchos años de fútbol por delante, la situación de Marcao es completamente diferente. El brasileño llegó como un jugador mucho más consolidado, pero los problemas físicos no le han permitido tener continuidad. No obstante, el Sevilla FC no espera a nadie y escucharán ofertas por él en el mercado de enero.

Lo mismo sucederá con Nianzou, pues valorarán positivamente recuperar parte de la gran inversión realizada en su fichaje. Asimismo, tampoco hay que olvidar el fichaje de Gattoni, quien también llegó por orden de Monchi. Tres centrales que no entran en los planes de Mendilibar y a los que Víctor Orta tendrá que buscarles una salida en el Sevilla FC.

Reguilón Sevilla