La salida del portero marroquí está más que vigente en la agenda Sevillista, pero todo depende al relevo que se le consiga. En este momento Víctor Orta tiene dos opciones que resultan muy atractivas para Mendilibar.
Yassine Bounou o mejor conocido como Bono, estaría jugando sus últimos partidos con el Sevilla FC, luego de reiterar su presencia en la bandeja de salida. Mientras que José Mendilibar esté en el banquillo, quien será y seguirá siendo titular es el serbio Marko Dmitrovic. Al guardameta que consiguió el cuarto lugar en el pasado mundial, no le gusta la situación para nada.
Hay dos posibles destinos para Bono, siendo el PSG y el Bayern Múnich quienes ya enviaron sus respectivas ofertas para fichar al talentoso meta. El problema está en que José Castro no está satisfecho con ninguna de las propuestas, pues no alcanzan a llegar a los 12 millones de euros. El presidente Sevillista habría tasado al internacional marroquí en 20 kilos.
El Sevilla FC esperará pacientemente ofertas por Bono, al mismo tiempo que reúne candidatos para el reemplazo
La titularidad de Dmitrovic podría estar comprometida, si el club hispalense logra el fichaje de cualquiera de estas dos opciones. La primera que salió a la luz pública, fue la del croata Dominik Livakovic, que precisamente se enfrentó a Bono en el pasado certamen mundialista, por el tercer lugar. Para ser un portero internacional y tener 28 años, el Dinamo Zagreb lo está vendiendo a un bajo precio.
La entidad croata está pidiendo entre 10 y 15 millones de euros, teniendo en cuenta que su contrato le resta un año de contrato. A Mendilibar le gusta bastante la opción, y como lo dijimos anteriormente, la titularidad del meta serbio podría no ser segura. Al igual, lo que le interesa al míster vasco es tener dos porteros de garantía, ya que saldrán de uno que es muy cotizado en el exterior.
El otro relevo de Bono jugó cerca del Sevilla FC
Con dos participaciones en LaLiga, donde enfrentó en múltiples ocasiones al cuadro nervión, la segunda opción es el argentino Gerónimo Rulli. Actualmente el campeón del mundo se encuentra en el Ajax de Ámsterdam, y pese a ser el titular de Maurice Steijn hasta ahora, el gaucho no está del todo cómodo. En eso también concuerda la dirección general, que ya le busca salida inmediata.
El precio del sudamericano estaría casi en el mismo margen de Livakovic, pues el Sevilla FC tendría que pagar entre 8 y 10 millones de euros. De efectuar la operación con éxito, sería la tercera participación del guardameta argentino, pues del 2014 al 2019 militó en la Real Sociedad. Y del 2020 al 2022 estuvo bajo los tres palos en el Villarreal CF.