No hay duda que la actual administración está quedando por el piso ante los ojos del Sevillismo puro, y ni hablar del manejo que le han dado a los fichajes de técnicos año a año
Han sido más de 10 años en los que el Sevilla FC ha estado bajo el poder de Pepe Castro y José María del Nido Carrasco, un reinado muy cuestionado. Es verdad que bajo ese mandato el equipo nervión cosechó 5 de los 7 títulos de Europa League. Pero también hay que señalar que la situación financiera del club ha sufrido cambios deplorables, los cuales afectan el presente deportivo.
Uno de los encargados de esos éxitos que firmó el Sevilla durante los últimos 10 años (mandato de Castro y Junior Carrasco) es el actual director deportivo del Aston Villa. Hablamos de Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi. El gaditano empezó su historia en el cuadro hispalense hacia el año 2000 hasta el 2017. Luego regresó en 2019 para estar allí hasta el 2023. Bajo su cargo firmó importantes traspasos como el de Julio Baptista, Dani Alves, Luis Fabiano, Seydou Keita, Ivan Rakitic, Carlos Bacca entre otros.
Monchi era el polo a tierra del Sevilla FC en el mandato de Pepe Castro y Junior Carrasco
Aunque los fichajes de jugadores son el trabajo más recordado de un director deportivo, a Monchi también se le atribuye la contratación de entrenadores con proyectos ganadores. Todas las Europa League del club pasaron por técnicos que el gaditano fichó. Si hay algo que tenía el directivo de San Fernando, era un ojo analítico y con gran experiencia para elegir buenos estrategas.
En la ausencia de Monchi contando desde el 2017 hasta el 2019 y luego de su marcha definitiva en 2023, han pasado 7 entrenadores que no lograron ganar algún título. Esto demuestra que el relevo del director deportivo no ha estado a la altura del gaditano, pues se puede ver la inconsistencia en los proyectos que consiguió Óscar Arias (2017-2019) y Víctor Orta (2023-actualidad).
Los entrenadores que no fichó Monchi en la era Pepe Castro, expresidente y ahora vicepresidente del Sevilla FC
Ramón Rodríguez dejó la dirección deportiva del conjunto Sevillista en abril del 2017 cuando Sampaoli estaba en su primera etapa. Arias en su relevo fichó a Eduardo Berizzo quien no duró ni 6 meses. Fue Vincenzo Montella el nuevo míster, pero no alcanzó a terminar la temporada. El ya conocido Joaquín Caparrós se encargó de no llevar al club al descenso.
Para el mercado estival del 2018, Pablo Machín llegaba con grandes expectativas, pero solo duraría 8 meses en el cargo. Monchi regresaría en el verano del 2019, hasta su salida en 2023. A partir de ahí han desfilado 4 entrenadores en menos de 2 años (José Luis Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez y García Pimienta). Lo que demuestra la poca visión de Víctor Orta. Lo más probable es que el actual cuerpo técnico no terminará la temporada e incluso no llegará al mercado invernal, si los resultados negativos persisten.