Otro de los canteranos Sevillistas que dejó muy impresionados no solo al cuerpo técnico de Quique Sánchez (y los anteriores) sino también a otros equipos, fue sin duda el lateral de 20 años
Aunque la temporada 2023-24 no fue muy buena para el Sevilla FC en un ámbito colectivo, desde una perspectiva individual si lo fue para Juanlu Sánchez. El lateral de 20 años demostró que su talento visto en el CD Mirandés la campaña pasada, no fue ninguna coincidencia, pues lo demostró en la máxima categoría con el equipo principal Sevillista.
Los reportes de Quique Sánchez Flores demuestran que Juanlu tuvo un rendimiento excepcional, teniendo en cuenta su estatus de canterano. De modo que el jugador seguirá en la plantilla principal bajo las órdenes del míster madrileño o del nuevo técnico. No obstante, hay un poderoso club que se quiere hacer con sus derechos deportivos, aunque aún no con sus servicios.
El Real Madrid quiere a Juanlu y ofrece un trueque al Sevilla FC
Desde hace tiempo que el club merengue viene trabajando en la renovación de su plantilla, y en este mercado estival el turno será para sus laterales. Sobre todo para la zona derecha donde Dani Carvajal y Lucas Vázquez ya están pidiendo relevo. El chico sevillano que poco a poco se está convirtiendo en un crack dentro del cuadro nervión, es una opción que gusta mucho a Ancelotti.
Juanlu Sánchez está tasado en 15 millones de euros pero posee una cláusula de 20 kilos. El cuadro hispalense no tiene intención de dejar salir al joven carrilero, de modo que el club Madridista ofrece hacer un trueque con otro de los talentosos y jóvenes jugadores que ha dado la cantera merengue. El problema es que solo poseen el 50% de sus derechos deportivos.
Sergio Arribas por Juanlu Sánchez
Pese a que no son jugadores de la misma posición, si son futbolistas con mucho por dar y con una edad joven. Sergio Arribas, mediocampista ofensivo que juega para la UD Almería, podría ser nuevo jugador del conjunto nervionense, si aceptan el trueque por el lateral sevillano. El dilema está en que el cuadro indálico tiene la mitad de sus derechos deportivos.
En ese caso, lo que hará el Real Madrid es recomprar ese 50% para obtener el pase total y ahí si entrar a negociar con el Sevilla FC. Un ítem a tener en cuenta que favorece en gran medida al club nervión, es que el conjunto merengue dejaría a Juanlu Sánchez en el Ramón Sánchez la temporada 2024-25 bajo cesión. Esto para que el chico termine de explotar en un hábitat donde siente confianza.