Si en el conjunto Sevillista estaban pensando en la contratación del atacante barbateño, tendrán que olvidarse o postergar la operación mientras sigan con la idea de rescindir el contrato del extremo belga.
En el Sevilla FC había ilusión luego de arreglar todo para el fichaje de Bryan Gil, pero se han topado con un enorme muro, la rescisión de Adnan Januzaj. Desde hace semanas que la dirección deportiva a cargo de Víctor Orta se ha planteado dicha solución luego de que el ex Manchester United no esté jugando y después de que no lleguen ofertas por él.
El principal problema es que rescindir un contrato de esos cuesta mucho dinero, y en el caso de Januzaj no es la excepción. Su obligación contractual está firmada hasta el 30 de junio del 2026, y nadie entiende por qué Monchi firmó una vinculación así. El caso es que esto impide en absoluto la llegada del delantero barbateño.
Esto le cuesta la rescisión de Januzaj al Sevilla
Pese a que su salario actual en el cuadro nervión es de 1,8 millones por temporada y le restan 3, fuentes cercanas al club Sevillista han informado que el precio para dar por finiquitado el contrato del jugador, es de 15 kilos. Un suma escalofriante teniendo en cuenta la actual situación económica del equipo nervión. De modo que Orta se encuentra con las manos atadas.
Si Januzaj sale con contrato rescindido el fichaje de Gil y otros más no podrán realizarse en este mercado. Si el belga se queda, su ficha impide que sean inscritos otros jugadores como el barbateño. No hay duda que el Sevilla se encuentra en un gran dilema del que aún no hay solución y muy probable no la podrán hallar en la ventana invernal 2024.
La única solución del Sevilla para no firmar la recisión de Januzaj
Víctor Orta y demás directivos sevillistas han coincidido en que la única solución que sirve en estos momentos es que un club quiera comprar al jugador. Su precio es de 3 millones de euros, un dato que pasa a segundo plano, ya que lo más importante es que el equipo se libere de su ficha. Además dejaría un lugar libre para la llegada del ex Valencia CF.
El principal problema es que ningún club ha ofertado por Adnan Januzaj y es muy entendible. Su nivel ha ido de más a menos de manera gradual, y en este momento no cuenta como una pieza clave en el esquema de Quique Sánchez. De hecho los anteriores entrenadores tampoco solían contar con el belga, quien es otro muy diferente al que jugaba en la Real Sociedad.