Con mucha sorpresa se ha presentado la extensión del contrato del entrenador catalán
Una de las movidas que nadie se esperaba en el Sevilla FC en los últimos días se ha dado con respecto a la renovación de García Pimienta. Y es que el míster también ha recibido de manera imprevista un tema del cual ni él mismo tenía conocimiento. Sin embargo, ya se han empezado a revelar aspectos que no habían salido a la luz sobre esta operación.
Recordemos que García Pimienta no ha tenido el mejor de los inicios con el Sevilla FC, por lo que hablar de renovación era un tema no muy claro. Eso sí, el mismo club es quien lo ha hecho oficial por medio de su presidente, Del Nico Carrasco, quien luego del triunfo ante el Real Valladolid fue al vestuario a dar la noticia. Ahora se conocen más detalles al respecto, tanto de cómo se gestó, hasta la letra pequeña de la misma.
En el Sevilla FC han causado sorpresa con la renovación de García Pimienta, aunque hay detalles que no se han revelado
De esta forma, se ha podido establecer que entre lo que se ha pactado con el entrenador, ahora será un contrato que irá hasta el verano del 2027. También se reveló que esto ya se lo habían ofrecido de alguna manera, antes del partido del Getafe CF. El míster incluso no esperaba que se diera este tema tan pronto, ya que cuando llegó, se le negaron los tres años que había solicitado inicialmente.
En ese orden de ideas, la renovación de García Pimienta con el Sevilla FC también cuenta con un apartado sobre el último año donde hay exigencias. Para que se llegue a esta instancia, lo que tendrá que pasar es que garantice la clasificación a competiciones europeas o en el peor de los casos, estar entre los tres primeros puestos de la clasificación. Todo esto debe lograrse en la campaña anterior para que sea efectivo.
El entrenador catalán tendrá que garantizar temporadas al más alto nivel si quiere llegar al último año pactado en el nuevo contrato
Siendo así, hay un claro voto de confianza por parte de la presidencia hacia el técnico catalán. Todo esto, por cuenta de la negativa a mencionar esta iniciativa en las reuniones de Consejo, asumiendo esto como un tema presidencial. Otro de los factores que jugaron a favor de este movimiento ha sido Víctor Orta, quien fue el que finalmente terminó por respaldar la decisión.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de García Pimienta en esta temporada con el Sevilla FC. Hasta ahora se ha empezado a visualizar la mejoría del club en varios aspectos. Aunque falta mucho camino todavía, las formas ya están dando un poco más de tranquilidad. Ya no están en el fondo de la clasificación y los triunfos han dejado las mejores sensaciones.