Los números del entrenador catalán en el equipo Sevillista no son los esperados por la afición, pero aún así la directiva sigue confiando en su proyecto, tanto así que la renovación de septiembre fue una muestra de ello
El Sevilla FC sigue cayendo en la tabla de posiciones, y toda la culpa recae en García Pimienta, pero este señala a José María del Nido Carrasco. Tal y como lo dijo en la última rueda de prensa, luego de la paliza sufrida a manos del Barça, el míster se quejó del pobre mercado invernal que hicieron al mando de Víctor Orta. No obstante, antes de que se abriera la ventana de enero, los número del míster no convencían a nadie.
Increíblemente a García Pimienta le renovaron en septiembre, y ahora su vínculo está firmado hasta el 2027. Una decisión que nadie entiende en el Sevillismo, pues para esa fecha, el equipo nervión ya marchaba mal. Lo inaudito es que ya no se puede dar marcha atrás con el proyecto del entrenador barcelonés, pues apartarlo del cargo le cuesta mucho dinero al Sevilla.
![EGD Sevilla](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/1178d833-071c-4132-9339-48ec2940ed4a_1200x680.webp)
El Sevilla tendrá que terminar la temporada con García Pimienta al mando, y Del Nido Carrasco lo sabe
Por más partidos con resultados negativos que siga firmando el técnico catalán, la presidencia y directivas no podrán hacer nada. El contrato es claro, este tiene un vínculo contractual firmado hasta el 2027, y solo en la ventana estival se podrá llegar a un acuerdo para que siga o no. Despedirlo en este mismo instante, le podría traer un lío económico muy grande al cuadro hispalense.
De manera que tanto la afición como la mesa directiva del Sevilla, tendrán que aguantar hasta el término de la temporada, para saber el futuro del entrenador. Hasta el momento el equipo no se ha visto comprometido en la zona del descenso, pero tampoco se le ha visto cerca de los puestos europeos. Marcha en la posición 13° con 28 puntos, a 3 del séptimo lugar.
El rifirrafe entre García Pimienta y Del Nido Carrasco
Muy en el fondo, el míster sabe que su trabajo en el conjunto nervión no ha sido bueno. Pero también es consciente de que los fichajes que pidió para el pasado mercado invernal, se los quedaron debiendo. Además, el hecho de que hayan firmado 5 salidas y tan solo 2 fichajes, del que por cierto, una está lesionado, fue un motivo de molestia para el entrenador y su cuerpo técnico.
La directiva le contestó a García Pimienta, y a todo aquel que criticó la gestión que hizo Víctor Orta. “Pensamos que la plantilla está bien, y que tiene recursos para las distintas posiciones en las que a lo mejor nominalmente no hay dos jugadores. Lo que hay que hacer es aprovechar bien esos recursos” dijo Gaby Ruiz, secretario del Sevilla FC, y uno de los hombres de confianza de José María del Nido Carrasco.