Es noticia:

La rebaja en el precio de Akor Adams levanta sospechas en el Pizjuán

Nadie entendía el porqué Montpellier rebajó casi a la mitad el fichaje del delantero nigeriano, pero después de lo sucedido en su debut, todo el Sevillismo ya lo entiende

El fichaje estrella de Víctor Orta, hablamos del delantero Akor Adams, no resultó ser lo esperado, y sembró dudas e incertidumbres en el Pizjuán. Tan solo 9 minutos después de su debut con el Sevilla FC, en el partido ante el Getafe, el atacante sintió una dolencia que más tarde se confirmaría como su primera lesión. Una que lo va a tener en la enfermería por lo menos 6 semanas.

No hay duda que el fichaje de Adams no resultó ser lo que esperaba la afición Sevillista, pero lo que más generó perspicacia, fueron los términos de la negociación, previo a la operación del ariete africano. El Montpellier, antiguo equipo del delantero nigeriano, tenía un precio mínimo de 10 millones de euros. Pero mágicamente, esa cifra bajó hasta los 5 kilos, suma que abonó el Sevilla FC.

EGD Sevilla
La rebaja en el fichaje de Adams, tendría que ver con su más reciente lesión.

La teoría del Sevillismo: Víctor Orta ya sabía que Akor Adams venía lesionado

En el Sevillismo se viene hablando de una posible teoría, que le daría sentido al hecho de que el club francés, haya rebajado a casi la mitad, el precio del atacante africano. Se habla que el director deportivo nervión, dio luz verde al fichaje, aún sabiendo que el delantero era muy propenso a las lesiones. O lo que es peor, que el jugador se encontraba lesionado en ese momento.

Lo cierto es que el historial de lesiones que presenta Akor Adams, no es tan grande, y sus traspiés físicos no son graves. Aún así, eso no quita la mala impresión que dejó el futbolista de 25 años en el Ramón Sánchez Pizjuán, en su debut. Ahora habrá que esperar un mes y medio para volver a ver en acción al delantero, y que este no siga haciendo quedar mal a Víctor Orta.

García Pimienta se queja del fichaje de Akor Adams y la falta de incorporaciones

Muy en el fondo, García Pimienta sabe que su trabajo en el conjunto nervión no ha sido bueno. Pero también es consciente de que los fichajes que pidió para el pasado mercado invernal, se los quedaron debiendo. Además, el hecho de que hayan firmado 5 salidas y tan solo 2 fichajes, del que por cierto, una está lesionado, fue un motivo de molestia para el entrenador y su cuerpo técnico.

La directiva le contestó al míster catalán, y a todo aquel que criticó la gestión que hizo Víctor Orta. “Pensamos que la plantilla está bien, y que tiene recursos para las distintas posiciones en las que a lo mejor nominalmente no hay dos jugadores. Lo que hay que hacer es aprovechar bien esos recursos” dijo Gaby Ruiz, secretario del Sevilla FC, y uno de los hombres de confianza de José María del Nido Carrasco.

EGD Sevilla