Ambos clubes se mueven de forma rápida y podrán seguir probando cosas
Los choques constantes entre FIFA, federaciones nacionales, y demás organismos por los calendarios tan cargados de partidos, han obligado a suspender partidos de LaLiga. Concretamente el Sevilla – Barcelona y el Alavés – Villarreal. Se ha levantado mucha polvareda en torno a un asunto que Sevilla y Alavés han capeado a lo grande.
Porque tras las quejas de Real Madrid y Atlético de Madrid, por el desigual trato con este asunto, LaLiga ha decidido inventarse una norma. Si afectan a un mínimo de 3 jugadores, se aplaza el partido. El siguiente parón tendrán derecho a aplazar Atlético de Madrid y Real Madrid, y no Sevilla o Villarreal.
Un aplazamiento que no gusta a ninguno
El caso es que ahora, entre que fue un verano de Eurocopa y JJ.OO, y que apenas llevamos 3 jornadas de competición, el hecho de no jugar no es lo mejor para los entrenadores. Son demasiados días de parón para unos jugadores que todavía no han alcanzado su pico de forma.
En el caso del Sevilla, el próximo partido ya será de Liga de Campeones, con un debut siempre exigente ante el correoso RB Salzsburgo. Por eso, Lopetegui estaba muy cabreado con el hecho de no jugar partido esta semana. Aunque por otra parte no entendía tener que recibir al Barcelona con las bajas del Papu o de Acuña.
Amistoso Sevilla – Alavés
Por este motivo, mientras otros protestaban, el Sevilla FC se ha puesto en contacto con el Deportivo Alavés para organizar un partido amistoso que permita seguir con la puesta a punto. Será el jueves, a las 20:30 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lopetegui tendrá a todos menos a los argentinos Montiel, Acuña y Papu.
Pero el resto de internacionales habrán llegado a tiempo para disputar unos minutos que sigan con la preparación. Está por ver qué harán Villarreal y FC Barcelona, que tampoco jugarán este fin de semana y encima también tienen partido de Liga de Campeones la semana que viene.