El pasado verano el Sevilla FC se hizo con la cesión de Sambi Lokonga, por quien acordaron una opción de compra de 12 millones de euros
Sambi Lokonga fue uno de los grandes fichajes del Sevilla FC durante el pasado mercado de verano. El centrocampista belga llegaba procedente del Arsenal, donde había aterrizado en 2021 después de maravillar en el Anderletch. No obstante, en el conjunto londinense nunca terminó de convencer, pasando cedido por equipos como el Crystal Palace o el Luton antes de llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán.
Lo cierto es que las expectativas con su fichaje eran altas, pues llegaba con un alto valor de mercado. Un alto valor que había llevado al Sevilla FC a aceptar una opción de compra por Lokonga de 12 millones de euros. Sin embargo, Víctor Orta no planea hacer efectiva esta opción pese a que el centrocampista está comenzando a mostrar su gran nivel sobre el terreno de juego.
Lokonga conquista al Pizjuán tras superar problemas musculares
Después de superar problemas musculares que le habían apartado del equipo varios partidos, Lokonga regresó con el Sevilla FC en el derbi. Desde entonces, García Pimienta ha ido aumentando progresivamente sus minutos hasta que, en el partido ante el RCD Espanyol, el belga volvió a salir como titular en el centro del campo.
Lo cierto es que el nivel de Lokonga fue realmente bueno, disputando los 90 minutos y ayudando al equipo con una asistencia. Un buen hacer que ha llevado al belga a ser comparado con una de las grandes leyendas del club como es Banega. No obstante, pese a su buen hacer, aún es pronto para tomar una decisión sobre la opción de compra.
El Sevilla FC intentará comprar a Lokonga por un precio inferior
Tal y como hemos comentado anteriormente, Lokonga está mostrando un muy buen nivel cuando las lesiones se lo permiten. Y la idea inicial del club es retener al futbolista en propiedad una vez finalice su cesión. No obstante, la opción de compra de 12 millones de euros se considera muy elevada por un futbolista que ha bajado su valor de mercado.
De este modo, Víctor Orta intentará rebajar el precio de Lokonga con el Arsenal para conseguir una oferta mejor. No obstante, como hemos comentado, no será hasta final de temporada cuando todo se resuelva. Y es que el centrocampista también tendrá que tomar una importante decisión sobre el rumbo de su carrera deportiva.