La dirección deportiva del Sevilla FC ha realizado una gran labor extendiendo el contrato de José Ángel Carmona, quien ha rendido a un extraordinario nivel bajo las órdenes de García Pimienta
Tras un inicio de temporada excelso, José Ángel Carmona tiene cerrada su renovación con el Sevilla FC. El defensor se ha ganado sobre el terreno de juego la extensión de su contrato, pues ha sido uno de los indiscutibles del conjunto hispalense. Es por eso que la dirección deportiva del club no ha dudado en extender su vínculo hasta 2028. De este modo, garantizan la continuidad de uno de los hombres más importantes de García Pimienta.
Además, no hay que olvidar que, tanto por su nivel como por su situación contractual, José Ángel Carmona contaba con varios equipos interesados en su fichaje. Equipos de gran nivel que lo contemplaban como de una de las mejores opciones para reforzar sus respectivas plantillas. Pero el jugador siempre ha tenido claro que quería seguir en el Sevilla FC. Eso sí, con una baja cláusula de rescisión.
La nueva cláusula de rescisión de Carmona en el Sevilla FC
Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, antes de que el acuerdo quede rubricado, José Ángel Carmona y el Sevilla FC han pactado una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Se trata de una cláusula baja viendo el rendimiento que está ofreciendo el defensor. Un defensor que se ha consagrado como uno de los más fiables de LaLiga.
Hoy en día, como hemos podido comprobar durante los últimos mercados, se pagan cantidades superiores a los 25 millones de euros por jugadores que mucho tienen que envidiar a José Ángel Carmona. Es por eso que, pese a su renovación, sigue contando con un bajo precio que puede seguir resultando atractivo para los clubes interesados. Especialmente si continúa rindiendo a su actual nivel.
Los grandes clubes que siguen a Carmona
Tal y como hemos comentado en GOL digital en más de una ocasión, el Real Madrid es uno de los equipos que se interesó por Carmona. El interés llegó tras su irrupción en el primer equipo y se desvaneció a medida que su protagonismo cayó. Sin embargo, tras el nivel mostrado esta temporada y ante los problemas del conjunto blanco en defensa, volvió a ser contemplado como opción.
Asimismo, hace apenas unos días, también salió a la luz el supuesto interés del Valencia CF en el defensor. Pero como hemos comentado, la prioridad de José Ángel Carmona siempre ha sido seguir en el Sevilla FC, como demuestra su renovación. Y es que, tras la confianza que en él ha depositado García Pimienta y el cariño que ya le profesa el Ramón Sánchez-Pizjuán, no tiene sentido para él cambiar de aires.