Víctor Orta tiene prácticamente cerrado la llegada de Sergio Arribas al Ramón Sánchez-Pizjuán, convirtiéndose así en el primer fichaje del Sevilla FC para la próxima temporada
Sergio Arribas ha sido una de las revelaciones de la temporada en LaLiga, pues a nivel individual ha rendido a un muy alto nivel en la UD Almería. No obstante, el conjunto almeriense ha perdido la categoría y desde hace varias semanas se habla sobre su salida. Ahora, hemos conocido que su destino será el Sevilla FC, que tiene prácticamente cerrado su fichaje para la próxima temporada.
El centrocampista criado en la cantera del Real Madrid jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán la próxima temporada, pues el acuerdo está casi sellado. No obstante, no será un traspaso habitual. Y es que, debido a la crisis que atraviesa el club de la capital andaluza, el Sevilla FC ha tenido que recurrir a una fórmula diferente para conseguir el fichaje de Arribas.
Arribas llegará gratis al Sevilla FC
El pasado verano, tras abandonar la cantera del Real Madrid, Sergio Arribas fichó por la UD Almería previo pago de 6 millones de euros. Durante esta temporada, en la que ha anotado siete goles y repartido cuatro asistencias, el valor de mercado del jugador ha crecido hasta los ocho millones de euros. Es por eso que el conjunto almeriense no planea regalarlo.
Ante esta situación, y sabiendo que el jugador quería seguir jugando en la máxima categoría del fútbol español, el Sevilla FC se ha lanzado a por el fichaje de Sergio Arribas. Un fichaje que ya tienen prácticamente cerrado. El futbolista llegará a coste cero, pues no llegará traspasado, sino cedido con la opción de ficharlo en propiedad en verano de 2025.
La crisis del Sevilla FC impide realizar grandes desembolsos
Como comentamos en GOL digital hace ya varios días, el Sevilla FC había dado la orden de no invertir más de dos o tres millones de euros en cada fichaje. Esta medida está provocada por la grave crisis económica que atraviesa el club. Una crisis que dificultará las operaciones de Víctor Orta en el mercado de traspasos.
Pese a ello, Sergio Arribas llegará cedido al Sevilla FC con opción de compra al término de la próxima temporada. De este modo, el club hispalense se hará con los servicios de un futbolista muy prometedor sin realizar ningún gran pago. Eso sí, si termina convenciendo al club, deberán pasar por caja en 2025. Y si esto sucede, será pagando un precio mayor que el que habrían pagado ahora.