La dirección deportiva del Sevilla FC ha elaborado una lista de bajas con los jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico, pero Suso no se encuentra entre los descartes
Víctor Orta ha repasado la compleja actualidad deportiva del Sevilla FC y ha hablado, de forma no muy clara, sobre la situación de Suso. El talentoso futbolista que llegó al club en 2020 por 20 millones de euros es uno de los que podría salir del club este verano. Pero el director deportivo ha confirmado que no se encuentra entre los descartes a los que le están buscando una salida de forma inmediata.
Estas declaraciones, unidas a la situación de Suso en el Sevilla FC, ha generado un gran revuelo en las últimas horas. Víctor Orta ha dejado claro el futuro de varios jugadores, pero el caso del futbolista gaditano presenta matices que ponen en duda su futuro. Y es que no es un jugador que no entre en los planes de García Pimienta de cara a la próxima temporada.
Suso cuenta para García Pimienta pero el Sevilla FC le busca salida
Tal y como hemos podido escuchar durante las últimas horas, Víctor Orta abordó el tema de los descartes del equipo para la próxima temporada. “Ellos saben perfectamente que el club no cuenta con ellos. No vamos a hacer nada ilegal, se les dará entrenamiento. Pero no se cuenta con ellos”, afirmó el director deportivo hispalense. Entre los descartes se encuentran jugadores como Adnan Januzaj y Rafa Mir, a quienes se les busca una salida de forma inmediata.
Sin embargo, Víctor Orta ha confirmado que Suso no está en la lista de descartes. Eso sí, el director deportivo del Sevilla FC ha asegurado que “su situación es la que es”. Unas palabras que dejan muchas dudas sobre su futuro, pues lo cierto es que no ha sido claro en absoluto a la hora de hablar sobre un futbolista que sí cuenta para García Pimienta.
Un año de contrato y un salario muy alto para la realidad del club
Tal y como hemos comentado, por características futbolísticas, Suso es un futbolista que encaja a la perfección con García Pimienta. El técnico cuenta con él, pero el club le busca salida para deshacerse de su alto salario. Pero la última palabra la tiene el futbolista gaditano, a quien aún le resta un año de contrato.
De este modo, si el Sevilla FC recibe una propuesta que agrade a Suso, estarían dispuestos a dejarlo salir. Incluso de forma gratuita, pues su valor de mercado ha caído durante los últimos años y la prioridad del club es aligerar la masa salarial de plantilla. Una plantilla donde el mediapunta es uno de los mejor pagados, por lo que es uno de los candidatos a salir este mercado de traspasos.