La situación económica del Sevilla FC se ha vuelto aún más preocupante, pues a la crisis existente hay que sumarle que no tendrán los ingresos esperados tras el fracaso en competición europea
En la tarde de ayer, y sabiendo que la clasificación para la próxima fase de la Champions League era imposible, los de Diego Alonso visitaron al RC Lens con el objetivo de conseguir una victoria y conseguir la clasificación para Europa League, su competición fetiche. Pero el viaje a Francia resultó ser un fracaso, pues el Sevilla FC sumó una dura derrota que agrava la crisis económica del club.
Como hemos comentado durante las últimas semanas en ElGolDigital, el Sevilla FC se encuentra una situación económica muy complicada. Muchos han sido los factores que han llevado al club a esta situación, la cual es cada vez más grave. Ahora, han perdido una millonaria cantidad tras no ganar ni un solo partido en competición europea esta temporada.
La crisis del Sevilla FC, agravada por la eliminación de Champions League
Tal y como hemos conocido en el día de hoy, el Sevilla FC perderá en torno a 18 millones de euros por la debacle europea. Y es que el conjunto hispalense había planificado su temporada en el aspecto económico con el objetivo de pasar la fase de grupos. Pero no obtendrán los ingresos que reparte la Champions League, agravando aún más la crisis del club.
Ante esta situación, y conociendo las pérdidas millonarias que sufrirá el club, no queda otra opción que mirar al futuro. Un futuro que no es muy esperanzador, pues otros clubes como el Valencia CF han sufrido una situación similar hace poco y todos saben cómo ha terminado la historia. Más aún teniendo en cuenta que la clasificación europea para la próxima temporada será prácticamente imposible.
Los jugadores tiene la llave para revertir la situación
A diferencia de lo que pueda parecer, los jugadores tienen la llave para solucionar la crisis del Sevilla FC. No mejorando su rendimiento deportivo, sino aceptando una salida del club. Y es que, para cubrir los ingresos que no llegarán de los éxitos europeos, el club no tiene otra opción que conseguir ingresos con la venta de jugadores.
El problema radica en que son jugadores con años de buen contrato por delante. Es por eso que muchos no están dispuestos a salir, pues no quieren renunciar a sus actuales contratos. Algo que no hace más que agravar la crisis del Sevilla FC, que está en bancarrota total tras ni siquiera conseguir la clasificación para Europa League. Algo que preocupa, y mucho, a los aficionados.