Es noticia:

La cobardía de Suso lo sentencia en el Sevilla FC: Mendilibar estalla

Con la sexta final perdida en la Supercopa de la UEFA, el cuadro nervión tiene un montón de cosas por corregir y varios jugadores que sobran en la plantilla del míster vasco, como por ejemplo, el atacante gaditano.

El trofeo de la Supercopa de la UEFA se está volviendo una maldición para el Sevilla FC, pues ya es la sexta vez que no la pueden ganar y la segunda para Suso. La primera para el extremo gaditano fue en 2020, cuando cayeron ante el Bayern Múnich por 2-1 en Budapest. En esta ocasión fue en suelo griego donde no pudieron superar al Manchester City en la tandas de los penales.

La serie quedó 5-4 a favor de los ingleses, y fue el quinto cobro Sevillista quien sentenció el partido, de los pies del defensa serbio Nemanja Gudelj. El espigado futbolista de 1,87 le pegó fortísimo a la pelota, y la estrelló contra el travesaño. La tristeza no se hizo esperar, pero el técnico vasco también sintió indignación y rabia por Suso, pues era él quien debía patear ese penal.

Suso Sevilla
Momento en el que Gudelj falla el quinto penal que debió ser cobrado por Suso.

Suso en el foco de las críticas tras la derrota del Sevilla FC en Supercopa de la UEFA

Ni siquiera con Gudelj quien fue el autor del penal errado, las críticas le han dado tan duro como al atacante ex Milán. Todo estaba definido antes de que empezara la tanda de los penaltis, y los 5 cobradores ya sabían lo que tenían que hacer. Ocampos, Rafa Mir, Rakitic y Montiel hicieron su trabajo y solo esperaban que el quinto cobro fuese igual.

Era el turno entonces de Suso, pero el delantero gaditano se arrepintió a última hora, y cedió su turno al serbio. Con toda la valentía del asunto, el balcánico disparó con convicción, pero desafortunadamente el balón fue caprichoso y no entró en la red. La cara de Mendilibar lo decía todo, pues en medio de la tristeza, también se sentía indignado con la decisión que tomó el extremo ex Almería a último momento.

Mendilibar acepta la culpa ante la sexta fuga de la Supercopa UEFA para el Sevilla FC

En rueda de prensa y con los ánimos un poco más calmados, el entrenador del conjunto Sevillista admitió toda la culpa ante la durísima derrota. Confesó que decidió hacer el cambio del atacante gaditano, precisamente para que pateara uno de los penales, ya que ingresó en los últimos minutos del tiempo regular. Aún así, su estrategia falló y consigo la fuga de la que podía ser la segunda Supercopa UEFA.

“Me he equivocado yo. Si se hubiese quedado hasta el final hubiese tirado un penalti. Pensaba que el que entraba también podía tirar y en mejor situación”. Se refirió Mendilibar ante la sustitución de Erik Lamela por Suso. Ya lo hecho, hecho está, y ahora el técnico zaldivartarra se alista para enfrentar al Alavés este lunes 21 de agosto por LaLiga EA Sports.

Thiago Almada Atlético