Tras la eliminación en Copa del Rey, el club nervión sigue sin ganar, y esta vez lo hizo contra el Valencia en LaLiga, donde salvó un punto sobre la hora
Todo parecía indicar que el Sevilla FC firmaría su segunda derrota consecutiva y que el puesto de García Pimienta quedaría tambaleando, gracias a la cláusula confidencial. Pero al parecer, el míster catalán seguirá dirigiendo al club nervión, sin importar que los resultados positivos no lleguen más en esta temporada. Algo que preocupa a todo el Sevillismo.
Sevilla venía de perder 4-2 ante el Real Madrid, luego cayó en Copa contra Almería, y finalmente empató con Valencia CF este fin de semana. Si no es por Pedrosa, el resultado hubiese sido más catastrófico, y García Pimienta hubiese quedado al borde de la dimisión o destitución. Pero esto fue un pequeño respiro para que el ex Palmas siga al frente del cuadro hispalense.
La cláusula confidencial que acordaron a García Pimienta y Sevilla en torno a su dimisión, no existe más
Hay que aclarar que antes de que el técnico catalán firmase su última renovación, en su contrato había una cláusula confidencial. Esta se basaba en una dimisión de mutuo acuerdo, si el equipo Sevillista encadenaba varios resultados negativos, que impidieran llegar al club a puestos europeos. Pero al firmar su última prolongación contractual el pasado septiembre, dicha cláusula desapareció.
Esto quiere decir que el Sevilla puede seguir perdiendo puntos y partidos adiestra y siniestra, y García Pimienta se mantendrá en su cargo. Algo que tiene a la afición nervionense muy enfadada, pidiendo no solo la dimisión del entrenador, sino del presidente. Así pues, los hinchas más optimistas, vaticinan un fracaso rotundo para la segunda mitad de la temporada.
Sevilla FC sigue cayendo en picada mientras que García Pimienta está tranquilo
En el club hispalense reina un ambiente de inquietud, sobre todo en sus hinchas, que ven como cada jornada se alejan del objetivo marcado por las directivas. De momento el cuadro nervión es treceavo de LaLiga EA Sports, con 23 puntos, a 7 de Conference y Europa League, y 13 de Champions. Un brecha bastante grande que podría seguir creciendo.
A este paso, el Sevilla tendrá que preocuparse más por no seguir cayendo puestos que lo comprometan con el descenso. El Espanyol quien ostenta el puesto 18°, tiene una diferencia de 7 puntos en relación al cuadro hispalense. De esta manera, el Sevillismo ha entrado en una especie de pánico colectivo, pues no ven muy claro que su club tenga éxito con García Pimienta al mando.