Existe preocupación en el club hispalense por la forma de explicar la ausencia de uno de los fichajes estrellas de Víctor Orta
Mendilibar es un entrenador a la vieja usanza, eso se sabía antes de firmar por el Sevilla FC. Las modernidades nunca han ido con él, no le gusta el VAR no le gustan las giras de verano, no le gusta todo lo que rodea al fútbol moderno… Y quizás esas propias características son las que terminan llevándoselo por delante.
Al menos así lo piensan varias personas muy importantes en el club hispalense. El Sevilla FC es un club universal, con jugadores de muchísimas nacionalidades diferentes que exigen a Mendilibar ponerse las pilas en la forma de comunicar su mensaje. Sin embargo, el técnico vasco no parece por la labor.
El Sevilla FC indignado con las explicaciones de Mendilibar
No hay más que escuchar las razones del entrenador sevillista para no alinear al recién llegado Soumaré. El centrocampista francés, cedido por el Leicester, ha impresionado a sus compañeros en los entrenamientos. Es ese pulmón que le hacía falta al equipo como el comer.
Pero Mendilibar no le hizo debutar con el Sevilla FC por una razón que sorprendió a todos. “Sergio Ramos ha jugado porque me entiende, pero Soumaré no me entiende, ni yo a él. Hace falta un traductor muy bueno…”, dijo esbozando una sonrisa. Seguramente no sabía la que se le viene encima.
Piden el despido de Mendilibar
Porque las redes sociales se han llenado de comentarios exigiendo directamente que le echen. Argumentan que no es técnico para un equipo como el Sevilla. Para jugar la Champions League es evidente que se necesitan jugadores de nivel y a veces esos jugadores proceden de otro país o de otra cultura. Pasa en todos los equipos.
No parece muy serio que a uno de los fichajes más importantes del equipo no se le ponga porque no hable castellano. Mendilibar seguramente nunca pensó que se podía meter en ese jardín. Con haber dicho que Soumaré llevaba pocos entrenamientos y todavía no ha captado la forma de jugar del equipo…