Es noticia:

Kike Salas y Gudelj condenados a fallar por los desastrosos fichajes del Sevilla FC

Desde el entorno de la afición del club hispalense hay cierto manto de duda por cuenta de la ventana de incorporaciones que no fue aprovechada

En el Sevilla FC siempre quedan preguntas luego de cada mercado y donde jugadores como Kike Salas y Nemanja Gudelj han tenido que cambiar de posición para cubrir huecos de la gestión de la dirección deportiva. Y es que el encargado de esta parte, Víctor Orta, no ha podido cubrir las posiciones que más tienen líos y esto provoca que tengan que improvisar.

Recordemos que Nemanja Gudelj y Kike Salas han tenido que jugar en otras zonas en el Sevilla FC. Todo esto, porque los fichajes que se han hecho, no han tenido en cuenta ni a un defensor central ni a un lateral izquierdo. Así es como ambos jugadores quedarán expuestos a algún error o fallo, ya que nunca tuvieron en cuenta las demarcaciones a reforzar.

Gudelj Atlético
Gudelj ha pasado de ser centrocampista a central por cuenta del Sevilla FC y ahora Kike Salas ha sido lateral izquierdo. Foto: (c) GOL Digital

Kike Salas y Gudelj han tenido que cambiar de posición por cuenta de la falta de fichajes del Sevilla FC

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, no han podido sumar ningún futbolista en las dos zonas nombradas. Aunque hay ciertas dudas en si ha sido algo que han dejado pasar por las soluciones que se dieron. O porque no hay la capacidad económica para hacerlo, la afición ya está bastante molesta. Por ello, han salido en defensa de los jugadores en caso que algún día cometan errores.

En ese orden de ideas, el trabajo que ha hecho Víctor Orta se ha limitado a conseguir otro tipo de jugadores para el Sevilla FC antes que devolver a sus puestos originales a Kike Salas y Gudelj. Aunque también ha tenido prioridades en cuanto al delantero se trata, ya no tienen en cuenta altas en otros sectores críticos. Todo esto ha causado malestar en los seguidores, ya que esperaban mucho más en este mercado y el pasado.

Víctor Orta no ha conseguido altas en esas dos zonas y dos jugadores que eran soluciones se quedaron allí

Siendo así, la afición ya está resignada y saben que será inevitable que el club vaya a tener que dejar puntos en el camino por ello. Es algo que saben que pasará tarde o temprano y los tiene a la expectativa. No consideran que sea lío de los futbolistas y sí de la dirección deportiva. La cual ha dejado pasar por alto este par de posiciones clave.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este par de jugadores del Sevilla FC y si Gudelj y Kike Salas se siguen consolidando o no en demarcaciones que no son las suyas. Son un aporte notable para el míster García Pimienta, pero en algún momento van a fallar y allí es donde tendrán el respaldo de los seguidores. Eso sí, queda el sinsabor por la falta de aprovechamiento de los mercados de fichajes.

EGD Sevilla