La versatilidad del jugador sevillano le está haciendo ganar más oportunidades de ser titular, pero al mismo tiempo podría desbancar al mediocampista ilicitano en la próxima temporada e incluso en esta
Jugando como lateral, interior, mediocampista de contención, volante 6 y hasta mediapunta, Juanlu se está ganando el aplauso de todos en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero al mismo tiempo está desplazando a su compañero, Saúl Ñíguez. En el último partido, el centrocampista ilicitano no pudo jugar, por acumulación de tarjetas amarillas.
Precisamente, Juanlu fue quien jugó en la demarcación donde usualmente está Saúl, en el mediocampo. Su rendimiento ante el Valladolid fue impecable. Tanto así que contribuyó con 2 goles y 1 asistencia, en los 4 tantos con los que el Sevilla ganó en el José Zorrilla. Un espectáculo donde la afición visitante quedó encantada. Pero sobre todo, el cuerpo técnico.

Con Juanlu presente, el Sevilla no tendrá necesidad de retener a Saúl en el Pizjuán
En el contrato del mediocentro alicantino, no existe una opción de compra en la cesión, y al parecer no la negociarán con el Atlético. Con el nivel que está dando su canterano estrella, no habrá necesidad de retener al volante 30 años. Es cierto que el fuerte del joven jugador es por la lateral derecha, pero poco a poco está explorando la medular, y lo está haciendo muy bien.
Así pues, el Sevilla comienza a desvelar el camino para sus jugadores. Mientras que el ex Mirandés es candidato para tener ficha de primera, el otro regresará al equipo de origen, donde Simeone ya no cree en él. Aunque existe la posibilidad de que García Pimienta se de cuenta, que Juanlu puede hacer una buena asociación con Saúl en la mitad del campo.
Antes de regresar a Saúl, el Sevilla necesita renovar a Juanlu
No hay duda que el lateral y mediocampista está rindiendo a un nivel muy alto, y por lo tanto pide pista en el club nervión a largo plazo. Actualmente el crack sevillano está jugando con ficha de filial, y por lo tanto sus emolumentos no llegan a tener 7 dígitos. Es un futbolista cuyo rendimiento merece estar más arriba en la masa salarial, algo que sabe Víctor Orta.
De momento el contrato de Juanlu vence el 30 de junio del 2026, y su salario es de €250.000 al año. En estos días, el entorno del lateral derecho, rechazó una oferta de Turquía, donde le iban a pagar un buen sueldo. Pero ni corto ni perezoso, el mismo jugador la descartó. La razón, quedarse en el Sevilla FC, triunfar y crecer como un excelente futbolista, en una liga top.