La sensación es absoluta, el delantero busca ganarse un puesto en el club hispalense
Sigue andando la polémica del futuro de Joselu en el Deportivo Alavés, las últimas noticias han hecho de este tema uno de los más ahondados y consultados en todas las esferas que componen al fútbol español. La oferta del Sevilla desde luego es el eje de todo, y en su contrapeso parecen jugar múltiples factores. De manera que parece ser el protagonista el que lo decida y así se ha regado en el ambiente.
Bajo esa idea ha llegado una onda muy congruente, que es la de aceptación completa del jugador a la idea. Monchi como bien se sabe es el más interesado en situarle, todo a que están pendientes de la salida de un par de jugadores en el frente de ataque que les podría dejar cojos de cara a una nueva versión de LaLiga y la Champions League.
El deseo de aceptación recubre otros escenarios entre Joselu, el Alavés y el Sevilla
Pero que una operación de este calibre llegue a finalidad en nada se compara con lo que realmente tiene por detrás. Alavés ha establecido que se va a quedar en el margen de los 20 millones de euros por la compra del pase del delantero, una cifra bastante alta para el presupuesto que controla el director deportivo por alguien de su nivel.
De tal manera que se han fiado en las revisiones habituales de competencia y han ofrecido 10 kilos. Este número lo sacan del valor comercial, que está sobre los 8, y lo redondean por su buen momento. Aunque ha generado un repudio inmediato, se conoce que podría ser real en la medida que pasen los días, y las ofertas se vayan cayendo. Eso como un principio básico ya que su contrato vence en un año nada más.
Jugar Champions y consolidarse en el equipo de Lopetegui es la mejor oferta que pueda caer
Por parte del jugador no hay nada más qué decir. Todo está muy claro, y es que su deseo es portar la elástica hispalense. Conoce las dimensiones del club y entiende que Lopetegui necesita alguien con sus características. Joselu es un delantero movedizo, que tiene un enorme sentido de la ubicación, y que sobresale por su inteligencia para tomar y abrir los espacios.
Gestiones bien avanzadas, que en caso de obtener respuestas positivas van a necesitar de solo la firma para el cierre del trato. Además, garantiza una buena cifra de goles por temporada, un tema que de por sí ya es absoluto en esa idea gestada desde la premisa misma. Lo estamos revisando.