Bastante tensión se vivió en el Derbi Sevillano pero mucho más en el antepalco del Sánchez Pizjuán, una situación que protagonizó el máximo accionista del cuadro nervión y el jurista mano derecha de Carrasco
El Derbi Sevillano se tiñó de rojo y blanco gracias al gol de Lukebakio, mientras que en uno de los palcos VIP en el estadio del Sevilla FC, José María del Nido Benavente hacía de las suyas. El máximo accionista viene herido luego de que le negarán las medidas cautelares para aspirar a la presidencia del club. Una ira contenida que descargó contra el abogado jurista del cuadro nervión, Lucas Fernández de Bobadilla.
Nadie sabe como empezó el pleito que por poco se va a la manos. Lo cierto es que Del Nido Benavente tomó por la solapa al abogado mientras le gritaba en la cara “Te voy a partir los dientes y te los voy a sacar de uno en uno”. Una situación que de no haber sido frenada por los presentes, hubiese terminado en una tragedia. Por suerte nadie salió afectado físicamente, aunque si emocionalmente.
Del Nido Benavente empieza a desquitarse con todo el que se le atraviese por no volver a ser presidente del Sevilla
La pasada semana al máximo accionista le negaron la posibilidad de volver a ser el principal directivo del club hispalense, para así arrebatar el poder a su hijo Del Nido Carrasco y a su principal enemigo José Castro. La medidas fueron sentenciadas por el Juzgado de lo Mercantil, lo que quiere decir que no fue una jugarreta directamente de la actual administración Sevillista.
Desde entonces, Del Nido Benavente tiene los nervios de punta y descarga su ira con todo el que se le atraviese, en especial si están a favor de su hijo. Lo que pasó con el abogado jurista es tan solo la punta del iceberg, pues el directivo se siente muy ofendido con la administración presidida por Carrasco. Una situación que se podría agravar en las próximas semanas e incluso días.
¿Qué fue lo que pasó con Del Nido Benavente la semana pasada?
El principal objeto por el cual José María del Nido Benavente convocó a una junta extraordinaria en pocos días, es para recuperar la presidencia del Sevilla FC. Un objetivo que se le escapará por enésima vez, ya que el juzgado número 3 de lo Mercantil ha denegado la solicitud de medidas cautelares para que el empresario pudiese votar en las futuros consejos como este que se avecina.
Del Nido Benavente no puede creer la decisión que ha tomado el ente judicial, pues en calidad de accionista mayoritario se siente con las manos atadas. Sin embargo, la justicia tiene un argumento legal para haber tomado esta determinación. “Los tribunales no permiten a Del Nido romper el pacto que firmó en 2019 en cuanto a la agrupación de acciones de la familia Del Nido” informa uno de los medios Sevillistas ligados al club.