Es noticia:

José María del Nido lleva 3 años avisando de la bancarrota del Sevilla FC

El máximo accionista del conjunto nervión ha solicitado una junta extraordinaria para octubre, fecha en la que espera recuperar el control total de la institución Sevillista

La delicada situación económica del Sevilla FC no es un tema nuevo, y José María del Nido Benavente la viene avisando desde hace 3 años. Incluso previo al 2021 ya se sabía que el club tenía algunos huecos fiscales que iban a pasar factura en las temporadas posteriores. De modo que el empresario de 67 años ya no aguanta más esta situación y espera tomar el poder en octubre.

Durante los últimos meses, De Nido Benavente viene exigiendo reportes y balances económicos del Sevilla FC, pero han sido negados por su propio hijo, el actual presidente. El máximo accionista insiste en que la gestión de su heredero y Pepe Castro (vicepresidente) ha sido nefasta, al punto de que la bancarrota es lo siguiente que va a pasar si no recupera el control total del club.

EGD Sevilla
La guerra entre padre e hijo por el control del Sevilla FC tiene al club en crisis.

Lo primero que hará Del Nido Benavente cuando recupere la presidencia del Sevilla FC

Volver al trono de la presidencia en el conjunto nervionense es el principal objetivo y el propósito de la junta extraordinaria en octubre para el máximo accionista. Aunque claro está que el sevillano deberá tener argumentos de sobra para lograr su cometido. Básicamente el principal de ellos, es señalar que el equipo hispalense tiene un déficit económico tan grave, que la masa salarial actual es la más baja en los últimos años.

Lo primero que hará Del Nido Benavente si recupera la presidencia del Sevilla FC, es una limpia casi total en la mesa directiva. Es casi un hecho que su hijo y Pepe Castro no tendrán voz ni voto en la nueva administración. Luego hará lo mismo con algunos colaboradores que él considera “béticos”, los cuales desangran al club desde adentro. Y finalmente conseguirá un entrenador europeo con mucha experiencia en Champions League.

José María del Nido Carrasco se defiende de las acusaciones de su padre en torno a la mala gestión del Sevilla FC

Como era de esperar, el actual presidente ha salido a manifestar su indignación ante las acusaciones que le ha hecho su padre en relación a la administración del club. En respuesta a la situación económica, Del Nido Carrasco dijo. “Tenemos 128,7 millones de euros en el banco”. Luego indicó cuáles son los factores por los que el equipo hispalense está atravesando esta situación financiera.

“Es responsabilidad del Consejo del deterioro económico del Sevilla. La pandemia de 2020 y los errores en los fichajes de algunos jugadores provocaron que la situación económica se haya deteriorado”. Por último, el actual presidente del club nervión lanzó un dardo a su padre asegurando que “José María del Nido Benavente no quiere dirigir el Sevilla con los sevillistas, insiste con los americanos y eso es una línea roja”.

EGD Sevilla