Golpe mortal para el máximo accionista del conjunto nervión en sus aspiraciones hacia la recuperación de la presidencia, su hijo lo celebra
El principal objeto por el cual José María del Nido Benavente convocó a una junta extraordinaria en pocos días, es para recuperar la presidencia del Sevilla FC. Un objetivo que se le escapará por enésima vez, ya que el juzgado número 3 de lo Mercantil ha denegado la solicitud de medidas cautelares para que el empresario pudiese votar en las futuros consejos como este que se avecina.
Del Nido Benavente no puede creer la decisión que ha tomado el ente judicial, pues en calidad de accionista mayoritario se siente con las manos atadas. Sin embargo, la justicia tiene un argumento legal para haber tomado esta determinación. “Los tribunales no permiten a Del Nido romper el pacto que firmó en 2019 en cuanto a la agrupación de acciones de la familia Del Nido” informa uno de los medios Sevillistas ligados al club.
Del Nido Carrasco respira aliviado pues seguirá al frente del Sevilla FC
Quien sí está feliz con la decisión que ha tomado el Juzgado de lo Mercantil es por supuesto Del Nido Carrasco, actual presidente del conjunto nervión. El hijo del máximo accionista sabe que esta determinación judicial le da más tiempo y le quita hierro a la junta extraordinaria que se celebrará en los próximos días.
Eso sí, Benavente asistirá sin falta para discrepar toda la agenda del día dirigida por su hijo y Pepe Castro. Una sesión que más bien parecerá una zona de guerra , donde los gritos y los señalamientos estarán a la orden del día. No obstante, la justicia ha hablado y el máximo accionista tendrá voz pero no voto. Un elemento que le ha faltado en las últimas juntas para recuperar la presidencia del Sevilla.
El descargo de José María del Nido Benavente al conocer la decisión del Juzgado
A la salida de los juzgados en el circuito número 3 de lo Mercantil en Sevilla, ya se hallaban varios medios para conocer la opinión del empresario, fuese cual fuese la decisión del juez. La desazón del accionista mayoritario era apenas una muestra de todo lo que sentía, al escuchar que por enésima vez denegaban su petición para poder votar en el consejo extraordinario.
Esto dijo Del Nido Benavente. “He venido aquí una vez más a ejercer mi derecho como máximo accionista del Sevilla FC y como aglutinador de la mayoría del capital a ejercer la voz de mando en una sociedad que, económicamente, deportiva y socialmente, va a la deriva en los últimos años. Eso es lo que me mueve. He pedido el amparo judicial para una cuestión obvia, que una sociedad de capital mande y gobierne el capital, que es lo que dice la ley”.