Las directivas generales del club nervión no aguantan más la paupérrima gestión del míster argentino, y en las próximas horas le comunicarán le notificarán su despido. Por otra parte, su reemplazo ya tiene nombre propio.
Las horas de Jorge Sampaoli en el Sevilla FC están llegando a su final, y lo más probable que en las próximas horas anuncien su salida. La confianza que habían depositado en él se ha acabado por completo con la última derrota sufrida a manos del Getafe CF ayer domingo. Los directivos y en especial Monchi piensan que es necesario que el argentino de un paso al costado ahora mismo.
El principal problema es que el contrato de Sampaoli con el Sevilla está firmado hasta el mercado estival del 2024. No solo habría que esperar que se termine la actual temporada sino la próxima también. Para que eso no pase, la dirección deportiva tratará de negociar con él para llegar a un acuerdo y rebajar el pago de su recisión. Por otra parte, el directivo gaditano ya tiene listo su reemplazo.
La revancha de Joaquín Caparrós en el Sevilla FC y su posible fichaje relevo de Sampaoli
Nuevamente las directivas hispalenses han optado por fichar a alguien de la casa el cual sea capaz de sentir el verdadero sentimiento Sevillista. Que mejor que Joaquín Caparrós, un hombre que ha ocupado varios cargos en la institución nervionense donde además se ha sentado en el banquillo principal en 2 oportunidades.
Este es el momento para que el míster utrerano obtenga una revancha más y se consolide como el entrenador definitivo que sacará al Sevilla FC de la crisis. Ahora mismo el técnico de 67 años está en la agencia libre luego de ser el seleccionador de Armenia en septiembre del año pasado. Antes de eso había estado al mando del club nervión desde el 15 de marzo del 2019 al 30 de junio de ese mismo año.
Llegar a un acuerdo rápido con Sampaoli será clave para la pronta llegada de Caparrós al Sevilla FC
Monchi sabe que si quieren apartar a Jorge Sampaoli del cargo les va a costar unos 7 millones de euros. El conjunto hispalense no está dispuesto a pagar esa cifra y lo que quieren es negociar con el agente y el mismo entrenador argentino. La idea es pagar como mucho 3,5 kilos (el 50% de esa cuota) o si es posible un monto menor.
En caso de que el míster argentino no acceda a rebajar su cláusula, el Sevilla tiene un as bajo la manga para despedir al gaucho y no pagar absolutamente nada. El problema es que tienen que esperar un mes pues así quedó estipulado en el contrato. Si el cuadro Sevillista no está en puestos europeos para el término del próximo mes, Sampaoli quedará apartado del cargo automáticamente.