Compitió como pudo con ese centro del campo y acabó sucumbiendo en el tramo final
Jorge Sampaoli demostró con la derrota en el Santiago Bernabéu del Sevilla FC dos cosas muy importantes. Por un lado, que es capaz de hacer competir a una plantilla descompensada. Por otro, que con esa plantilla, por mucho que logre competir, no le da. El equipo aguantó el empate hasta el minuto 80, pero el Real Madrid, por físico, acabó arrasando.
En estos momentos, los puestos europeos están a ocho puntos. Por si fuera poco, su gran rival, el Real Betis, está, a pesar de la derrota frente al Atlético de Madrid, a 10 puntos de ventaja con respecto a su gran rival. Algo que agrava aún más la situación del Sevilla FC.
La petición de Jorge Sampaoli al Sevilla
Como el mismo Sampaoli aseguró tras su llegada, existen grandes diferencias con respecto a su primera etapa en el equipo. En aquella etapa pudo confeccionar una plantilla según sus necesidades, pero ahora ha sido una plantilla confeccionada por Monchi para Julen Lopetegui, un entrenador con una idea de juego totalmente distinta.
Es por eso que hay varios jugadores que no están entrando en los planes de Sampaoli mientras que a otros los está probando en diferentes posiciones. Asimismo, también hay jugadores o perfiles de jugadores que ha pedido a Monchi para evaluar su posible incorporación en el mercado de invierno.
Monchi ya sabe qué jugador pide el técnico
Desde que el entrenador argentino regresó al Sánchez-Pizjuán, muchos han sido los nombres de futbolistas que han sido vinculados con el Sevilla FC. Futbolistas que podrían llegar en el mercado de enero, aunque la situación económica del club presidido por Pepe Castro no es muy positiva.
Ahora, el nombre que está cobrando fuerza es el de Erick Pulgar, centrocampista chileno que actualmente milita en el Flamengo. El futbolista firmó el pasado verano por el conjunto brasileño, pero no vería con malos ojos regresar a Europa. Menos a un club de talla Champions League como el Sevilla FC, que sigue buscando sin éxito un recambio para Fernando, al que no le encuentran sustituto pese al buen nivel de Gudelj.