El Sevilla FC está jugando con fuego según Joaquín Caparrós, quien sabe que el futuro del club está en juego
El utrerano ha dado su visión sobre la situación actual del Sevilla FC. El cuadro hispalense tiene posibilidades de acabar el año en Segunda División. Lo que supondría un varapalo histórico para la entidad. Quien está pasando una crisis financiera muy severa. Joaquín Caparrós es una de las figuras más carismáticas de la historia del club y ha dejado ver su preocupación por el futuro del club si se produce el descenso.
Concretamente, Joaquín Caparrós ha advertido de que el club está jugando con fuego actualmente. Y la realidad es que quien juega con fuego se quema. Algo que espera que no le suceda a su Sevilla FC. La realidad es que la guerra familiar por la dirigencia y la situación deportiva hacen que la situación sea difícil. La realidad es que si los hispalenses se acaban salvando es porque hay 3 equipos que llevan desde el inicio en descenso.
Caparrós sabe cómo evitar el descenso en el Sevilla FC
El utrerano es bastante experto en situaciones de este calibre. Ya tuvo que volver al Sánchez Pizjuán como entrenador para salvar al club de numerosos fracasos en el banquillo. Actualmente, el Sevilla FC se encuentra en una situación más delicada. Aún más que cuando tuvo que recurrir a Caparrós en el años 2017. Hace muchos años que la entidad no peleaba por no descender. Lo que está haciendo que las aguas estén muy revueltas.
En este tipo de situaciones fundamental no tender la separatismo. Es habitual que la reacción de muchas personas de manera interna sea catastrofista. Por ello, lo fundamental es preparar al equipo para el año que viene. La situación se tiene que solucionar desde la base. No poner parches. Si se optan por soluciones de emergencia siempre, habrá un momento que la herida no se podrá curar.
Estabilidad presidencial
Gran parte de la afición achaca la situación deportiva a la pésima situación que hay en lo institucional. Normalmente, los equipos que tienen inestabilidad arriba, se acaba trasladando a todos los estamentos del club. Más aún en el césped. La familia Del Nido está haciendo un flaco favor a la entidad con su lucha por la presidencia. Todo ello se traslada al campo. Otro año donde han pasado 3 entrenadores diferentes no es casualidad.
Si padre e hijo no acaban con el circo mediático que está siendo la presidencia de la entidad es difícil que pueda haber una recuperación total. La actitud de ambos es no dar su brazo a torcer. Ambos quieren desarrollar su proyecto. Eso si, con el otro alejado del club. Algo que parece imposible teniendo en cuenta el carácter de ambos.