Tras haber rendido a un muy alto nivel en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Joan Jordán abandonó el Sevilla FC el pasado verano para jugar en el Deportivo Alavés
Joan Jordán es uno de los varios jugadores que retornará al Sevilla FC el próximo verano. El centrocampista, que durante años fue uno de los pilares del conjunto hispalense, no entraba en los planes de García Pimienta. Es por eso que terminó poniendo rumbo al Deportivo Alavés, donde ha ofrecido un muy buen nivel durante la primera mitad de la temporada.
No obstante, como pudimos conocer en su momento, Deportivo Alavés y Sevilla FC no establecieron opción de compra por Joan Jordán. De este modo, de manera totalmente garantizada, el centrocampista tendrá que regresar al Sánchez-Pizjuán una vez finalice la temporada, a la espera de saber si regresa o no a Mendizorroza.
Joan Jordán conquista a Coudet en el Alavés
Durante el primer tramo de la temporada, el Deportivo Alavés decidió despedir a Luis García Plaza y contratar a Coudet. Este cambio, aunque en un primer momento generó dudas en la afición, parece haber sentado genial a Joan Jordán. Y es que desde el primer momento ha sido un futbolista clave para el técnico argentino.
Hasta su lesión, Joan Jordán lo había jugado todo con Coudet y había anotado dos goles en cuatro partidos. Un rendimiento extraordinario que favorecía a los intereses del Deportivo Alavés y del Sevilla FC. Pero como hemos comentado, no existe opción de compra y ambos clubes tendrán que sentarse a negociar un posible traspaso permanente.
El salario de Joan Jordán dificulta la operación
Debido al gran rendimiento ofrecido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Joan Jordán firmó en 2022 una renovación hasta 2027. Con este nuevo acuerdo, el centrocampista se aseguraba ser uno de los mejores pagados de la plantilla. Un salario que el Deportivo Alavés no podría igualar, aunque sí pueden ofrecerle otras fórmulas para que continúe en Mendizorroza.
El Alavés podría ofrecerle a Joan Jordán el mismo dinero pero prorrogado en más años de contrato. En cualquier caso, la decisión será del jugador, que deberá evaluar si sale o no de forma definitiva del Sevilla FC, donde le quedarían por cobrar dos temporadas más. Mientras tanto, no nos queda otra que seguir disfrutando de uno de los mejores centrocampistas de LaLiga durante los últimos meses.