5 temporadas serán las que el mediocampista catalán pasará en el cuadro nervionense, e incluso menos ya que la dirección general ha autorizado a dar salida al jugador en este mismo mercado invernal.
Ni siquiera van a esperar a que la actual temporada termine para dar salida al mediocampista Joan Jordán, así lo ha confirmado el propio Sevilla FC. El catalán que lleva militando en el equipo nervión desde el 2019 cuando llegó procedente de la SD Eibar, tiene contrato hasta el 2027. Sin embargo, será en su quinta temporada cuando separe caminos con el cuadro hispalense.
Las razones en torno a su abrupta salida en el Sevilla FC se deben a su bajo nivel actual y la curva descendente que tomó desde el pasado curso. En este momento el gerundense es suplente aunque ya acumuló los primeros minutos de la campaña. En total Joan Jordán ha jugado 345 en 4 partidos, 3 de LaLiga, 1 de Supercopa de Europa y ninguno de Champions League.
El plan del Sevilla FC con Joan Jordán tiene fecha de ejecución en este mercado invernal
Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, el cuadro Sevillista le dará salida al volante catalán en el próximo mercado invernal. Pese a que aún le resta 4 años más de obligación contractual, las opciones van desde un traspaso total de sus derechos deportivos, hasta una cesión por 6 meses con o sin opción de compra.
El precio actual de Jordán está fijado en 6 millones de euros y por supuesto que tiene una cláusula de 60 kilos. Aunque Víctor Orta sabe que nadie la va a pagar. Ni siquiera esperan ofertas por encima de los 20 millones. Sin embargo, tampoco lo van a malvender por el hecho de que es un jugador con el que Diego Alonso no va a contar en su proyecto.
Los primeros equipos interesados por Joan Jordán empiezan a contactar con el Sevilla FC
De momento son solo 2 los clubes que se han comunicado a los despachos Sevillistas para preguntar por la situación del mediocampista. Uno de ellos es el Villarreal CF, equipo que tiene hasta 3 efectivos en la medular con el futuro en el aire. Empezando por Dani Parejo, pasando por Francis Coquelin y llegando a Étienne Capoue, son los señalados por Pacheta.
El otro equipo interesado ya tuvo el placer de tenerlo en sus filas. Es más, fue el encargado de darle la oportunidad de debutar como profesional. Hablamos del RCD Espanyol, club donde militó desde el 2012 al 2016. El principal inconveniente es que ahora mismo en los planes de Joan Jordán no está el de jugar en segunda división. No obstante, el Sevilla FC analizará la oferta del club perico.