Otro de los fijos de Lopetegui que no encontró sitio en el esquema táctico de Sampaoli será utilizado para fichar a una pieza clave del club perico, mediante una operación de intercambio con fecha de ejecución en el mercado estival.
El mediocampista de 28 años y figura en varias ocasiones del Sevilla FC, hablamos de Joan Jordán, podría regresar a sus raíces, osea, al RCD Espanyol. Nadie niega que el de Regencós tiene un talento inmenso y que en más de una ocasión fue el adalid del mediocampo hispalense. Pero últimamente (exactamente desde que Sampaoli llegó) su nivel ha tomado la curva descendente.
El míster argentino ya tomó la decisión de no contar más con sus servicios, al menos no en su mandato. El contrato de Joan Jordán está firmado hasta el 2027 pero en el próximo verano podría despedirse del Ramón Sánchez Pizjuán. Su destino volvería a ser el Espanyol para ser la parte de un trueque con un mediocampista ofensivo que gusta mucho a Sampaoli.
El Sevilla quiere a Sergi Darder y por ello envía a Joan Jordán al Espanyol
La mayoría en el entorno nervión en especial Monchi, sabe de la situación del mediocampista Sergi Darder en el club perico. Aunque el contrato del balear esté firmado hasta el 2026, su continuidad no está asegurada en el RCDE Stadium por diferentes razones. La principal es que el volante creativo está pensando en cambiar de aires si el equipo no se refuerza como él quiere.
Eso podría terminar en la aceptación del trueque que está planeando Monchi, pero antes necesita de la confirmación de la dirección deportiva Espanyolista. En el entorno perico aún confían en las habilidades del que una vez fue su canterano. Además, Diego Martínez es conocedor del estilo que pone Jordán en el terreno de juego, y en más de una ocasión ha pensando que encajaría muy bien a su esquema medular.
Trueque limpio entre el Sevilla y el Espanyol con Joan Jordán y Sergi Darder
Si ambas escuadras deciden hacer realidad la operación de intercambio, ninguna tendrá que dar un excedente monetario. Por lo general cuando se producen este tipo de maniobras, un equipo debe dar un sobrante en dinero ya que el precio de uno de los futbolistas es considerablemente más alto que el del otro.
En esta ocasión nadie tendrá que dar dinero de más, ya que Sergi Darder y Joan Jordán están tasados en lo mismo, 14 millones de euros. Incluso el Espanyol tiene todas las de ganar ya que el gerundense conoce que es jugar con la elástica blanquiazul mientras que el balear llegará por primera vez al Ramón Sánchez.